Inicio El Equipo Ascendió Racing

Ascendió Racing

0
Ascendió Racing
Cali Rodríguez brilló en los penales y le dio a Racing el soñado ascenso
Cali Rodríguez brilló en los penales y le dio a Racing el soñado ascenso

Racing de Córdoba, que compartió con Alumni de Villa María la Zona B de la Región Centro del Federal B 2017, logró ayer el ascenso al Federal A tras superar como visitante por penales (4-3) a Central Norte de Salta.

Durante el tiempo reglamentario, el equipo salteño se impuso por 3 a 2 y llevó la definición a remates desde los doce pasos, ya que en el encuentro de ida el elenco cordobés se había impuesto en su casa por 1 a 0.

Federico Acevedo puso en ventaja (1-0) a La Academia a los 10’ del primer tiempo, mientras que en tiempo cumplido de la etapa inicial igualó el trámite (1-1) Emmanuel Cáceres.

Ya en el complemento, los salteños pasaron a ganar el encuentro gracias a los goles de Miguel Puntano (2-1) a los 6’ y de Leandro Beterette (3-1) a los 14’.

Con ese marcador Central Norte se aseguraba el ascenso, pero a los 22’ del complemento Diego Palleres anotó para el elenco de Nueva Italia y puso las cosas 3-2, resultado con el que hubo que dirimir al vencedor por medio de los penales.

En esa tanda brilló Leonardo “Cali” Rodríguez, el arquero de Racing, quien contuvo dos disparos con los que La Academia se encaminó al tan anhelado ascenso, ese que terminó de asegurar cuando Maximiliano Villa (ex-Alumni) cambió por gol el último disparo de la serie.

 

Federal C: sigue la intriga

Debido a que ayer ingresaron las últimas confirmaciones de equipos, con algunas bajas y altas de último momento que complicaron el armado, el Consejo Federal informó que el martes dará a conocer las zonas, el reglamento y el fixture del Torneo Federal C, que contará con la participación de Alem y Deportivo Argentino como representantes de la Liga Villamariense.

 

Print Friendly, PDF & Email