Inicio Suplementos Peso Específico Aseguran que Córdoba tuvo importante ahorro

Aseguran que Córdoba tuvo importante ahorro

0
Aseguran que Córdoba tuvo importante ahorro

La provincia de Córdoba logró un ahorro de $79,2 millones desde la puesta en marcha en 2014 del sistema de subastas electrónicas, para compras y contrataciones por parte del Estado,según el Ministerio de Finanzas provincial, informó la agencia Télam.

Según el relevamiento realizado por la Dirección General de Compras y Contrataciones, hasta el 31 de enero último se realizaron un total de 515 procedimientos electrónicos por un presupuesto de $1.831 millones, obteniendo un ahorro equivalente al 4,6% del presupuesto dispuesto.

Señala el informe que entre las dependencias que más utilizaron este mecanismo se destaca el Ministerio de Salud en primer término, seguido por la Secretaría General de la Gobernación y las cartera de Finanzas, Educación y Desarrollo Social.

Según se informó, este sistema de compras y contrataciones puesto en marcha por el Gobierno provincial es una herramienta para garantizar mayor eficiencia y ahorro en los procedimientos de compras, a través de mecanismos transparentes y ágiles.

La subasta electrónica es una competencia de precios dinámica que se realiza en forma electrónica, en tiempo real y de modo interactivo.

 

Print Friendly, PDF & Email