Inicio Locales Aseguran que habrá incertidumbre hasta que se conozca la decisión local

Aseguran que habrá incertidumbre hasta que se conozca la decisión local

0
Aseguran que habrá incertidumbre hasta que se conozca la decisión local
Trabajadores y dirigentes de ATE se han reunido con el intendente Martín Gill, con la UCR y con los concejales para pedir ayuda en su lucha por defender los puestos de trabajo en la Fábrica Militar de Villa María

Desde Cambiemos dijeron que todavía no está definida la cantidad de bajas y que dependerán de la propuesta anual de trabajo que presente Toselli

Trabajadores y dirigentes de ATE se han reunido con el intendente Martín Gill, con la UCR y con los concejales para pedir ayuda en su lucha por defender los puestos de trabajo en la Fábrica Militar de Villa María

Fuentes de Cambiemos admitieron que hay un plan de refuncionalización de todas las plantas de Fabricaciones Militares en el país y que en base al programa de producción que cada una presente estará dada la cantidad de personal que va a continuar.

“No está clara ni decidida la cantidad de trabajadores que se va a afectar, eso dependerá de las decisiones que los directores tomen sobre la producción y lineamiento en cada fábrica militar”, afirmaron ayer en diálogo con EL DIARIO.

“Sí hay un plan de refuncionalización que llevan adelante los directores, en el caso de Villa María está bajo la supervisión del director Miguel Toselli, quien es el responsable de elaborar un informe sobre la continuidad o no de algunos programas y desarrollos y sobre la evaluación del personal jerárquico o técnico”, señalaron.

“Es decir, Fabricaciones Militares espera sus evaluaciones para ver qué resolver, la discusión no es a cuántos empleados se deja cesantes, sino qué va a pasar con la planta en función de los nuevos programas que la conducción está analizando para tomar la decisión y que afectan, entre otras cosas, al personal. Pero aún no se sabe a cuánto personal incluye, por lo que todavía no está confirmado que la baja de empleados sea aquí del 20%”, aclararon.

“La decisión del interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, es no renovar el 20% de contratos jerárquicos a nivel nacional, pero estamos esperanzados de que en Villa María sea mucho menos de ese porcentaje en función del informe y las decisiones que presente Toselli en cuanto a la planificación de la planta”, remarcaron.

“Estamos a la espera de ver cómo se resuelve esta situación y conocer las evaluaciones del director con respecto a esta refuncionalización de las fábricas militares planteada a nivel nacional, o sea, queremos conocer su propuesta anual de trabajo y cómo impacta en la reducción de personal”, completaron.

“Tenemos expectativas de que con el plan de producción o el programa operativo que presente Toselli sean muchas menos las bajas en la Fábrica Militar de Villa María y que sea la que menor impacto tenga en el país”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email