Inicio Locales Asesoran sobre planes de empleo

Asesoran sobre planes de empleo

0
Asesoran sobre planes de empleo
Foto ilustrativa

Programas PPP, PPP Aprendiz y PILA – La actividad se desarrolla en los MuniCerca

El municipio ofrece reuniones informativas para asesorar a interesados en acceder a los programas de promoción de empleo de la Provincia y entrega las planillas a presentar

 

El área de Descentralización Territorial del municipio, junto a la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Oficina de Empleo comenzaron a desarrollar en los en los MuniCerca, reuniones informativas sobre los diferentes planes de empleo que lleva adelante el Gobierno de Córdoba

De esta manera, los interesados en obtener información y postularse para Programa Primer Paso (PPP) y Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz), y Programa de Inclusión Laboral para Adultos Mayores (PILA), podrán concurrir a la oficina de descentralización más cercana a su domicilio, donde también podrán retirar las planillas de inscripción.

La primera reunión, correspondiente a los MuniCerca 1 y 7, se llevó a cabo ayer en el edificio ubicado en la esquina de Salta y La Quiaca, en barrio Nicolás Avellaneda.

En tanto hoy a las 11, se realizará la correspondiente a los MuniCerca 3 y 6 en la sede de Cartagena y Monte Hermoso.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

MuniCerca 4 y 5: lunes 24 de septiembre en el edificio de bulevar Italia y Vélez Sarsfield, a las 11.

MuniCerca 2: martes 25 de septiembre en la sede de avenida Presidente Perón 2756, a las 11.

MuniCerca 8: el viernes 28 de septiembre, en las oficinas ubicadas en calle Concejal Paradella 1335, a las 11.

En todo el territorio provincial, el cupo para PPP y PPP Aprendiz es de 15 mil, destinados a chicos y chicas de entre 16 y 24 años de edad. Cabe aclarar que no hay límite etario para personas que certifiquen una discapacidad. Los beneficiarios tendrán una remuneración mensual de 4.500 pesos y, en el caso de Aprendiz, asciende a 5.200 pesos por un total de 20 horas semanales.

En el caso de PILA, destinado a hombres a partir de 25 años de edad, los beneficiarios recibirán remuneración de 5.000 pesos con la misma carga horaria. Los requisitos, además de edad, es que las personas sean residentes en el territorio de Córdoba, no encontrarse trabajando en relación de dependencia y no percibir jubilaciones o pensiones contributivas.

Los tres programas apuntan a facilitar el ingreso al mundo del trabajo, tanto para personas de hasta 25 años como para hombres que superen esa edad. Estas iniciativas corresponden a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email