Inicio Suplementos Peso Específico Así serán los nuevos préstamos hipotecarios

Así serán los nuevos préstamos hipotecarios

0
Así serán los nuevos préstamos hipotecarios

La línea de préstamos estará disponible “en un par de semanas más”. Se financiará hasta el 80% del valor de la vivienda, con un tope de $3.100.000. La relación cuota-ingreso oscilará entre el 25% y el 30%. Peso específico adelanta algunos de los requisitos para que los interesados puedan ir ganando tiempo

El Banco de la Nación Argentina anunció la semana pasada que ofrecerá una nueva línea de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación y con cuotas que, por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler.

Las 360 cuotas se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y ésta evolucionará en función del Indice de Precios al Consumidor.

El Nación financiará el 80% del valor del inmueble, con un monto máximo a prestar de hasta $3.100.000.

Podrán obtener un crédito por $1.000.000 grupos familiares con ingresos de entre $18.500 y $24.000, respetando una relación cuota-ingreso que oscilará entre el 25% y 30%.

Es decir, “con la extensión de los plazos de pago los créditos serán viables para sectores que hasta ahora no podían acceder”, según expresaron funcionarios nacionales y directivos de la entidad crediticia.

 

La tasa

El Banco Nación aplicará una tasa de interés del 3,5% para sus clientes y del 4,5% para quienes no lo sean y se estima que la cuota mensual oscilará entre $4.600 y $5.000 por cada millón de pesos otorgado.

“El banco tendrá disponible la información para los solicitantes a partir de las próximas semanas”, se informó, por lo que los interesados deberán tener algo de paciencia.

 

El “papeleo”

De cualquier manera, Peso específico está en condiciones de adelantar algunas de las condiciones generales para acceder a esta nueva línea de crédito, como para que se pueda ir ganando algún tiempo:

  • Los asalariados deberán demostrar sus ingresos permanentes con al menos tres recibos de sueldo.
  • Los autónomos deberán exhibir la constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los últimos tres comprobantes de pago.

Además, un certificación de ingresos netos extendida por un contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los tres últimos pagos de Ingresos Brutos o la constancia de exención.

  • Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción, los últimos tres comprobantes de pago y la matrícula al día para los profesionales, o la habilitación municipal correspondiente para los comerciantes.
  • En el banco, el monto máximo del crédito se calculará en función de que la cuota resultante no exceda un porcentaje determinado de los ingresos demostrados por el solicitante.
  • Las líneas otorgarán un plazo máximo de 30 años, con un monto tope de hasta de $3.100.000.

Al referirse a esta línea de crédito, el presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga, aseveró que «mucha gente que trabaja en negro querrá estar en blanco para acceder a los créditos hipotecarios».

González Fraga fue quien indicó que la línea de préstamos «estará disponible en un par de semanas más, porque hay que preparar todos los datos para salir al mercado».

Dijo además que el objetivo es “convertir a la gente en propietaria» y que la política además de buscar la «reactivación» también se propone «el combate a la pobreza». «Sin vivienda no hay familia», resumió.

Print Friendly, PDF & Email