Inicio Locales Asistieron más de un centenar de docentes

Asistieron más de un centenar de docentes

0
Asistieron más de un centenar de docentes

Se llevó a cabo el viernes la segunda jornada del taller de capacitación para docentes sobre el abordaje en materia de violencia de género.

Patricia Corvalán destacó que “dos ministerios, como es el de Justicia y de Educación, preocupados por esta problemática, comenzaron con el programa que abarca todos los niveles educativos”.

Destacó que trabajan en la sensibilización “a través de la capacitación de docentes y en este año, específicamente de directivos”.

La jornada del viernes se realizó en el Inescer y estuvieron directivos de unas 100 escuelas de los departamentos San Martín, Unión y Tercero Arriba.

La formación consiste en dos clases presenciales -la del viernes fue la segunda- y dos virtuales. “En el primer módulo se trabajó la temática de género, biotipos, los ciclos de la violencia. El segundo módulo estuvo dirigido a conocer las normativas, tanto nacionales como provinciales. El tercero que es el que estamos trabajando hoy, se funda en la importancia de las redes comunitarias para prevención en violencia de género. Y en el cuarto módulo se abordará el tema género y lenguaje”, dijo. Para aprobar la formación, los asistentes presentan un proyecto de trabajo para la prevención de la problemática en la escuela “no solo con la comunidad educativa, sino con toda la comunidad en la que está inserta: parroquias, Ong, etcétera”.

“Nosotros no creemos que los docentes tengan que asistir a las víctimas de la violencia, para eso hay otras instituciones, sino que pueden aportar en la prevención”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email