Inicio Locales Asumió Kiara y prometió dar lo mejor de sí

Asumió Kiara y prometió dar lo mejor de sí

0
Asumió Kiara y prometió dar lo mejor de sí
Martín Gill les tomó juramento ayer a Kiara Bergesio y a Luana Peralta, tras reprogramarse el día de asunción

Gill puso en funciones a la nueva intendenta de los niños y a su vice, Luana Peralta; además, juró el resto de los miembros del Gabinete infantil

Martín Gill les tomó juramento ayer a Kiara Bergesio y a Luana Peralta, tras reprogramarse el día de asunción

“Con valores, esfuerzo y responsabilidad, me comprometo a dar lo mejor de mí”, afirmó Kiara Bergesio al asumir como la nueva intendenta de los niños.

El acto de asunción tuvo lugar ayer por la tarde en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde el intendente Martín Gill tomó el juramento y puso en funciones tanto a ella como a la viceintendenta de los niños, Luana Peralta.

Kiara agradeció por la oportunidad que le brindan el programa y los chicos de la ciudad, en tanto que Luana consideró que se les otorga una gran responsabilidad. “Estamos muy ansiosas por empezar a trabajar en 2018”, aseguró.

“Es un día que nos distingue como ciudad. Hoy seguimos afirmando que queremos una ciudad preparada para los niños. El Gobierno de los niños ha sido un proyecto que ha permitido generar muchos espacios pensados para los más pequeños”, sostuvo Gill.

“En este programa los chicos son los protagonistas, es una actividad donde van a aprender mucho y nosotros, los adultos, también aprendemos permanentemente a que ellos tengan la palabra para decirnos al resto de los ciudadanos cómo construir una mejor ciudad”, afirmó.

“No intentamos que los chicos vivan como adultos, no es la idea. Tienen que saber que lo más importante es participar, construir ciudadanía, sentirse parte de esta ciudad”, remarcó, y calificó al programa Ahora los Chicos como “una escuela de vida”.

Finalmente, las intendenta y vice salientes, Helena López y Guadalupe Sassia, agradecieron a las autoridades, valoraron la experiencia y le desearon suerte al Gabinete entrante.

Luego, Kiara Bergesio procedió a la toma de juramento de los integrantes del nuevo Gabinete Infantil, que cumplirá funciones en 2018. Ellos son: Sofía Jaskowsky, Luz Borghi, Florencia Destéfanis, Juan Braga, Alvaro Pedernera, Lineo Roson Borselli, Guillermina Martín y Matías Trejo.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la entrega de certificados al Gabinete de Niños que cumplió su mandato durante el corriente año: Felipe Roncaroli, Lautaro Requena, Martina Nigrelli, Tomás Córdoba, Facundo Severino, Milagros Riccetti Arocena, Martina Guidi, Laila Azar, Katya Dagatti, Tobías Romero, Mateo Bruschini, Máximo Ranz Luna, Santiago Saires, Guadalupe Sassia y Helena López.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schweizer; los miembros de la Junta Electoral constituida para la elección, concejales, tribunos de Cuentas, y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), además de las familias de los alumnos que participan del programa.

Print Friendly, PDF & Email