Inicio Culturales Atención, Frankenstein ¡está vivo! y nos interpela

Atención, Frankenstein ¡está vivo! y nos interpela

0
Atención, Frankenstein ¡está vivo! y nos interpela

En el marco del ciclo “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de los límites de la ciencia, la tecnología y la educación”, el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos invitó a participar del Conversatorio «¡Está vivo! Frankenstein nos interpela», que se realizará el lunes, de 18 a 20, en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar (foto) de la ciudad de Córdoba.

La actividad será gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta mañana.

El encuentro, que contará con la disertación de los especialistas Eduardo Wolovelsky y Javier Trímboli, versará sobre los límites del conocimiento y los conflictos de la educación. Partirá de la pregunta sobre el mito moderno de Víctor Frankenstein y nuestro conflictivo tiempo, abriendo el debate a partir de los aportes de la perspectiva de Philippe Meirieu.

La jornada se propondrá como una instancia de análisis en torno al interrogante de si la reflexión, la pregunta y la duda -bases de la educación- pueden ser formas de acción frente a logros tecnológicos que parecen tener vida propia y que simulan estar marcados por un fatal hado.

Bajo ese marco, Frankenstein se yergue para encarnarse, como mito moderno, en el corazón de este conflictivo tiempo y dirigir la mirada hacia los lugares que, con cierta complacencia, se prefiere ignorar.

El encuentro recuperará, entonces, las preguntas que suscita el mito para intentar pensar la paradoja de la educación como fabricación y la tentación en la que cae todo maestro de devenir él mismo un Frankenstein.

Los cursantes de institutos de formación docente asociados del interior provincial que no puedan asistir al Conversatorio en vivo, tendrán la posibilidad de, posteriormente, inscribirse para participar de un espacio de reflexión en el instituto en el que cursan.

 

Print Friendly, PDF & Email