Inicio El Equipo Atractivo empate con sabor a poco

Atractivo empate con sabor a poco

0
Atractivo empate con sabor a poco

Yrigoyen empató de local 3 a 3 ante 9 de Julio de Pasco, no pudo aprovechar la derrota de Sportivo en la lucha por la clasificación y fue alcanzado por Unión Social. El patriota prácticamente ya piensa en el próximo campeonato

Zabala volvió a ser influyente en Yrigoyen anotando dos goles; de todos modos, su equipo empató de local con 9 de Julio de Pasco, cuyo empate lo deja fuera de la pelea (fotos de archivo)

Escribe: Pablo Luna Broggi

Dos realidades distintas se veían la cara en el “Infierno” de ruta 9: el reducto del “Diablo” enfrentaba, en un duelo interzonal interesante, a un Yrigoyen con aspiraciones de clasificación y a un 9 de Julio tratando de tomar el último tren con ilusiones de playoff.

Es que los dirigidos por Jorge Peñaloza, sabían de la derrota por goleada (5-1) de Sportivo Fútbol Club de Pozo del Molle, el pasado viernes a manos de un implacable Atlético Ticino, y debían aprovechar el traspié de su inmediato competidor en las posiciones de vanguardia de la Zona Norte, para sacar ventaja y acercarse (y meterle presión) al líder Silvio Pellico, que el próximo jueves se mide ante Rivadavia de Arroyo Cabral.

Por su parte, 9 de Julio, intentaba de la mano de Martín Conti encontrar la manera de mantener viva la llama de la clasificación y terminar de la manera más decorosa posible un campeonato que no fue de los mejores para el “Patriota”.

Así las cosas, el local fue quien tomó la iniciativa y desde el primer minuto fue en búsqueda de la apertura del marcador. El rojo sentía una mayor obligación y eso se evidenciaba en el campo de juego. A los 4 minutos, un doble cabezazo de Hernández y Esquivel rompieron con el dicho “dos cabezazos en el área, son gol” porque el balón se fue por arriba del travesaño.

Luego, Jonathan Zabala avisó que estaba en una de esas tardes en donde su zurda está “endiablada” y desde el tiro de esquina izquierdo casi abre el marcador con un soberbio córner olímpico. Minutos después fue Moreno quien probó suerte de larga distancia, pero tampoco pudo quebrar la resistencia de Reartes.

El “nueve” llegó al arco contrario a los 20 minutos por intermedio de un pase de Ismael Rodríguez que Zalazar no logró culminar de la mejor manera. Sin embargo, el delantero visitante iba a tener revancha y luego de que el uno local le tapara un par de chances más, a los 26 minutos abrió el marcador con un preciso cabezazo luego de un gran centro del 10 Albiceleste.

Con el gol de Zalazar, el “Patriota” comenzó a manejar la pelota con criterio y a hacerse cargo del protagonismo del partido. Tanto fue así que tuvo innumerables chances de estirar diferencias en el marcador: primero fue el propio Ismael Rodríguez quien desaprovechó un mano a mano increíble, luego su hermano Fernando con dos cabezazos impecables no pudo batir la valla local, y posteriormente Zalazar desbordó por la izquierda y su remate reventó el palo izquierdo de Emiliano Rodríguez.

Sin embargo, en el mejor momento del visitante, una falta al borde del área le posibilitó a Jonathan Zabala empardar el tanteador de tiro libre, con una exquisita muestra de cómo se debe ejecutar.

En el inicio del complemento, 9 de Julio seguía consternado por el empate de Zabala y eso lo llevó a una desconcentración en el fondo que le costó estar abajo en el marcador: Esquivel la robó y Fernández definió para poner al “Diablo” 2 a 1 arriba.

No obstante, el local no supo cuidar la ventaja e inmediatamente Crosio tocó el balón con la mano en su propia área y Lucas Gómez cobró penal: César Rodríguez se encargó de ejecutarlo, fuerte al medio, y decretar el 2 a 2.

Luego del empate de Rodríguez, el partido se quebró en dos: el mediocampo se transitaba velozmente y las situaciones comenzaron a llegar de un lado y del otro. De esta manera, Zabala aumentó su cuenta personal convirtiendo un penal generado por una mano de Fernando Rodríguez, y el propio “burro” se redimió de su error minutos después convirtiendo el merecido empate final con un potente cabezazo que dejó sin chances a Ezequiel Merani.

El pitazo final de Gómez mostró a dos equipos cabizbajos, con la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad. Ambos, tuvieron la chance de ganarlo y de perderlo también, pero finalmente debieron conformarse con un empate que les dejó sabor a poco.

La figura – Jonathan Zabala

El zurdo volvió a destacarse y a sumar puntos con los colores de Yrigoyen. El hábil delantero local marcó dos de los tres goles de su equipo.

El árbitro – Lucas Gómez

Bien, acertó en la mayoría de las decisiones que tomó. Pero se equivocó feo al expulsar a Martín Conti, a quien echó apoyado en el informe de su primer asistente, Santiago Lamberti, pero el DT visitante jamás dijo nada.

Print Friendly, PDF & Email