Inicio Policiales Atraparon a un sujeto de 47 años que tenía envoltorios con cocaína

Atraparon a un sujeto de 47 años que tenía envoltorios con cocaína

0
Atraparon a un sujeto de 47 años que tenía envoltorios con cocaína

El supuesto vendedor de estupefacientes es villamariense e intentó escapar de la Policía, pero fue arrestado cuando se accidentó en un camino rural

Un individuo domiciliado en Villa María fue aprehendido poco antes de la medianoche del sábado cuando, tras sufrir un accidente mientras escapaba en una moto, la Policía encontró que llevaba clorhidrato de cocaína, informó la Unidad Departamental San Martín.

El villamariense, de 47 años, fue puesto a disposición de la Justicia por la supuesta infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes) y también por desobediencia a la autoridad y resistencia.

 

Los hechos

Todo se inició a las 21.10, cuando efectivos de la Patrulla Rural observaron a la altura del kilómetro 550 de la ruta nacional 9, sobre la banquina, al individuo aludido que estaba sentado sobre una moto en marcha con el casco colocado.

El móvil de la Patrulla Rural junto a la moto de la que cayó el sujeto perseguido. Abajo, el envoltorio con la cocaína que se le secuestró al detenido (Fotos, Departamental San Martín)

La situación, según informó la Policía, “llamó la atención del personal”, por lo que se decidió realizar un control de carácter preventivo.

Fue entonces, que cuando el móvil se hallaba a pocos metros del sujeto, éste se alejó raudamente del lugar rumbo a Ballesteros, por lo que la patrulla siguió su trayectoria.

Durante la persecución los agentes observaron que el motociclista arrojó una mochila, al mismo tiempo que sacaba de los bolsillos varios envoltorios que rompía y dispersaba su contenido.

De pronto, el motociclista giró en “U” y, sobre la misma ruta, intentó retornar hacia Villa María, aunque cuando se hallaba a pocos kilómetros desvió su marcha e ingresó a un camino rural.

Luego de recorrer aproximadamente unos mil metros, el perseguido perdió el control de la moto y cayó sobre el camino, instante en el cual y pese a los forcejeos, fue aprehendido por los uniformados.

A raíz de las bolsitas que portaba se solicitó la presencia de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que secuestró tres envoltorios que contenían una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína.

El individuo, mientras tanto, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnosticó que, a raíz de la caída, sufrió la fractura del platillo tibial de la pierna izquierda, por lo que ayer permanecía internado con custodia policial permanente, aunque deberá responder por los cargos antes mencionados.

 

Drogas en un vagón

Por otro lado, un hombre de 40 años fue detenido en Cruz del Eje por comercializar estupefacientes que guardaba en un vagón abandonado.

El encartado fue apresado, pese a que intentó escapar, ocasión en la que los policías secuestraron 156 dosis de marihuana, 36 de cocaína, dinero y una moto Maverick, además de objetos relacionados con el fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Print Friendly, PDF & Email