Inicio Culturales Audiovisuales locales en la tercera edición del Festival de Cine Social Invicines

Audiovisuales locales en la tercera edición del Festival de Cine Social Invicines

0
Audiovisuales locales en la tercera edición del Festival de Cine Social Invicines

Diferentes trabajos audiovisuales de nuestra ciudad están siendo exhibidos en la tercera edición del Festival de Cine Social denominado Invicines, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba desde el sábado pasado hasta el sábado próximo, con talleres, proyecciones y presentaciones.

El lunes pasado fue el turno de tres cortometrajes elaborados con niños y adolescentes de barrios de la ciudad dentro del taller audiovisual y del Laboratorio Audiovisual Comunitario del programa municipal “Ser Arte y Parte” de la Subsecretaría de Cultura dentro de la muestra “Primeras luces”.

En tal ocasión se presentaron dos producciones realizadas en el Felipe Botta en 2016 tituladas “Mi derecho a jugar” (con dibujos y reflexiones sobre el juego como un derecho), “La lagunita” (en formato de noticiero), y “El misterio de Rebeca” (una historia de terror creada por los propios chicos), en el Parque Norte, rodada y editada este año.

El equipo estuvo compuesto por Eric Muzart, Gabriela Vera, Joaquín Fuertes, Anahí Anzotegui y con la participación especial de Cecilia Vázquez.

El mismo lunes y dentro de la misma muestra, se exhibió el corto “Acá aprendemos”, elaborado en escuelas rurales, en el marco del proyecto “Mirá lo que veo” del Instituto de Extensión de la UNVM y a cargo de la productora Ayllú (Emiliano Lavezzini, Lucrecia Rasetto y María Eugenia Fiorenza).

En tanto, ayer a la tarde se presentó el trabajo “Violencia de género”, producido por alumnos del Inescer Doctor Angel Diego Márquez, dentro de la sección “Juventudes disruptivas”.

En el participaron estudiantes de Trabajo Social: Marina Assandri, Ailín del Campo, Mariana del Monte, Josefina Ortega, Juan Peirone, Rafael Sagripanti, Luciano Mendoza, Luciana Decándido y Jazmín Gómez además de Dahiana Romero de la tecnicatura en Bibliotecología que también se dicta en la institución.

Por último, hoy a las 15 se presentarán “Día del trabajador” y “Experiencia cooperativa”, desarrollados por alumnos del último año del Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza.

 

Print Friendly, PDF & Email