Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Avance para Veterinaria

Avance para Veterinaria

0
Avance para Veterinaria

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Villa María, cuenta desde el martes con un nuevo quirófano para animales, donde todos se propusieron castrar a cien en dos días.

Así quedó establecido en la inauguración del espacio, en la sede que la institución tiene en Villa del Rosario, donde funciona la carrera.

En la inauguración, que fue encabezada por el rector de la entidad, Luis Negretti, y por el intendente de la localidad, Ricardo Manera, el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta, se mostró feliz porque son muchos los jóvenes que quieren ser veterinarios.

“Tenemos una cantidad de alumnos superior, cada año… La carrera se tornó masiva”, indicó Cassetta, ante los medios presentes.

El decano contó que se inauguró “un quirófano y una sala de prequirófano y recuperación que pudimos construir con el apoyo de la Municipalidad”.

“Además, en el marco del programa nacional de tenencia, hacemos una castración, con 100 animales en dos días, junto a médicos y alumnos”, agregó.

Cassetta resaltó además que la carrera de Medicina Veterinaria “transformó a la ciudad”, a poco de cumplir 10 años.

“Todos los días hacemos un poquito para que esto siga creciendo”, expresó.

Por su parte, Negretti recordó que participó de la inauguración de la sede, una década atrás, y remarcó al respecto: “Las condiciones están muy mejoradas en relación con los inicios, aunque tenemos expectativa en seguir mejorando mucho más”.

El rector de la casa de altos estudios reveló ante la prensa local que un avance fue el convenio que se firmó con la Universidad de Guerrero, México, cuyos estudiantes llegarán para estudiar veterinaria en Villa del Rosario.

En esa ciudad, la transformación de la que remarcó Cassetta abarca todo y mejora también la calidad de los animales, ya que todos los vecinos acercan a sus perros gratuitamente para ser vacunados o tratados allí.

Claro que no todo pasa en Villa del Rosario, a tal punto que alumnos de Diseño Industrial del Centro Universitario San Francisco (CUSF) diseñan camillas para equinos destinadas a utilizarse en hospitales de grandes animales.

Este trabajo se realizó de manera articulada entre distintas asignaturas de la carrera ante la demanda de docentes de Medicina Veterinaria.

El desarrollo del proyecto fue presentado días atrás en el CUSF en un evento que contó con la presencia del coordinador de Medicina Veterinaria, Miguel Jimeno, y el coordinador del CUSF, Germán Fassetta; además de estudiantes, docentes y profesionales.

 

Vivir con perro alarga la vida

Print Friendly, PDF & Email