Inicio Locales Avanza la obra en la avenida Libertad

Avanza la obra en la avenida Libertad

0
Avanza la obra en la avenida Libertad
Como nueva. Así está quedando la avenida, que estaría concluida para la próxima semana

Está en marcha la segunda etapa de la repavimentación. La semana que viene se concluirían los trabajos y la arteria quedaría absolutamente renovada tras años de espera

Como nueva. Así está quedando la avenida, que estaría concluida para la próxima semana

La segunda etapa de la repavimentación de la avenida Libertad está en marcha, por lo que se anunciaron interrupciones en el tránsito.

Cabe destacar que la necesaria obra ya lleva un mes de ejecución y que en las ocho cuadras de trazado primero se comenzó con la carpeta asfáltica, se coloca una capa de asfalto, después se le pone una malla sima y luego un producto que es con resina plástica que hace que sea mucho más dura. Esto fue realizado primero en una mano y luego en la otra para no tener que cortar el tránsito.

Ahora, se realiza una segunda carpeta asfáltica en toda la avenida con la colocación de la malla geosintética de última tecnología, que regula la dilatación soportada por el asfalto tanto ante los cambios de temperatura como por el peso de vehículos. Esto impedirá las grietas y ondulaciones a lo largo de la arteria.

La Libertad es una calle presa del paso de los camiones desde hace años. A los accidentes que éstos provocan, y que hasta llegaron a cobrarse víctimas fatales, se les suma el daño que le han hecho a la estructura.

Esto viene motivando reclamos de todo tipo desde hace años. Tanto de los vecinos que viven sobre ese paso, como también aquellos que la utilizan transitoriamente.

El gobernador Juan Schiaretti, meses atrás, anunció obras en la ciudad por 267 millones de pesos, que incluyen una circunvalación, rotondas y el trabajo que se está haciendo ahora sobre avenida Libertad. Con todo esto, se pretende que el tránsito pesado deje de ser un problema en la ciudad.

 

Los cortes

Las interrupciones programadas en el tránsito sobre la avenida Libertad se harán hoy de 8 a 13, el lunes de 8 a 18 y el martes de 8 a 18. Se estima que no serán necesarios más cortes y que en esos días se logrará concluir con la repavimentación.

 

Print Friendly, PDF & Email