Inicio Regionales Avanzan con la Caballería policial

Avanzan con la Caballería policial

0
Avanzan con la Caballería policial
Briner y Marín celebraron la firma del convenio y compartieron conceptos sobre la temática

BELL VILLE – Convenio entre el municipio y la Departamental Unión

Concretaron ayer la firma del convenio para ceder un edificio municipal y un sector del Parque Tau a la regional de Policía de la Provincia

 

Firmaron ayer el contrato de comodato por el que la Municipalidad cede a la Policía de la Provincia un sector del Parque Francisco Tau para el funcionamiento de la División de Caballería de esa fuerza.

En la ocasión, tanto el intendente Carlos Briner como el comisario inspector Marcelo Marín, titular de la Unidad Regional Departamental Unión de Policía, destacaron el trabajo en conjunto en favor de la seguridad y prevención pública.

“Este es un nuevo convenio en pos de la seguridad, no solo de la ciudad, si no del Departamento”, dijo en principio el mandatario respecto a “este edificio aledaño al vivero y otros sectores”, que, indicó, “reflejan que venimos trabajando juntos y apostamos a esta logística”.

Briner marcó que “se brindará apoyo para monitorear y prevenir también en un sector periférico, que si bien tiene una sola entrada, no está exento de daños”, puntualizando el Parque Tau y los hechos que sufre.

“Hemos logrado en estos casi tres años hacer una verdadera política de estado en materia de seguridad”, celebró el intendente ante el jefe policial, y señaló: “Desde que comenzamos a interactuar, no solo trabajó la Policía en su rol, sino que siempre aportamos todos para que así sea”. En ese sentido, dijo que “con la policía barrial,  que tendrá sede en una de las 18 viviendas de calle Catamarca, se podrá brindar mayor cobertura con más uniformados desplegados en la ciudad, más otras tareas y gestiones”.

El comisario Marín se manifestó “muy agradecido siempre por la colaboración para nuestra labor. Hemos concretado un nuevo anhelo a nivel Departamental con la creación de la sección Caballería, en el marco de las Unidades Especiales (le seguirán las secciones Motocicletas, Bicicletas y luego será Canes, anunció)”.

“Por ahí, como todo, tenemos altibajos, pero estamos trabajando y ocupándonos de cada una de las situaciones en la ciudad ara que los vecinos se sientan más tranquilos”, afirmó. Valoró “el acercamiento a los centros vecinales, con su colaboración, para que entre todos concretemos una política de seguridad para la ciudad”.

El jefe policial subrayó que “el edificio cedido por el muncipio, donde funcionará la sección Caballería, además, va a permitir albergar al personal que llegue para capacitarse a la ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email