Inicio Locales Avanzan en la limpieza de terrenos

Avanzan en la limpieza de terrenos

0
Avanzan en la limpieza de terrenos
Trabajadores que se desempeñan en la comuna procedieron ayer a la limpieza de seis terrenos privados

Ya son 15 los lotes donde han debido intervenir los operarios municipales debido a la desidia de sus propietarios. Ayer hubo acción en los barrios San Juan Bautista y Los Olmos

Trabajadores que se desempeñan en la comuna procedieron ayer a la limpieza de seis terrenos privados

Operarios municipales dieron comienzo ayer a la limpieza de seis terrenos pertenecientes a privados ubicados en las zonas de barrios San Juan Bautista y Los Olmos.

De esta manera, ya suman 15 los lotes en los que el Estado local, ya sea a través del Corralón o de las cooperativas de servicios, procedió a la limpieza en el marco de la adhesión a la Ley Provincial de Emergencia Sanitaria.

Todos los propietarios fueron debidamente intimados y, tras persistir en la desidia, el Juzgado de Faltas libró la orden para que fueran limpiados desde el municipio con la aplicación del ítem correspondiente de la ordenanza Tarifaria, más el costo de la multa por la infracción.

Los tres lotes que se comenzaron a desmalezar esta mañana en barrio Los Olmos se ubican en la calle Salto Grande, a distintas alturas.

En tanto, en barrio San Juan Bautista las limpiezas se llevan adelante en terrenos de las calles Venezuela, Haití y Piedras.

Esto se realiza de manera compulsiva en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria para la prevención de la proliferación de insectos que pueden transmitir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El desmalezamiento se lleva adelante con cargo para el propietario.

En tal sentido, la ordenanza en cuestión establece un costo de 102 pesos por metro cuadrado para la limpieza sin maquinaria pesada.

A esto se agrega la multa, que es de una unidad por metro cuadrado, equivalente al 80% del valor de un litro de nafta súper.

De esta manera, el valor de la multa ronda los 120 pesos por metro cuadrado.

Cuando se emplea maquinaria pesada, la Tarifaria establece un costo para el titular del lote que asciende a los 138 pesos por metro cuadrado, al que se suma la unidad de multa.

 

Crédito en tarjetas sociales

El viernes se habilitará el crédito correspondiente al mes en curso para las tarjetas sociales de las personas que ya tienen su plástico. A nivel local, pudo saberse que se está trabajando para comenzar las entregas antes de que finalice febrero.

Quienes ya recibieron la Tarjeta Social no deben llamar al 0810 para habilitarlas porque ya están en funcionamiento. Las entregadas se podrán utilizar a partir del depósito siguiente de haberlas recibido.

Print Friendly, PDF & Email