Inicio Regionales Avanzan en obras y proyectos

Avanzan en obras y proyectos

0
Avanzan en obras y proyectos

Se trata de trabajos para mejoras en sectores donde, por ejemplo, visibilizan un notable incremento de tránsito vehicular. Por otra parte, el auditorio municipal también muestra su progreso

Desde el Ejecutivo municipal marcaron que los trabajos avanzan a buen ritmo, aunque subrayaron el proyecto

La Municipalidad de Arroyo Cabral dio a conocer que se está desarrollando la obra de cordón cuneta en el camino hacia el Parque Industrial, cruzando las vías del ferrocarril.

Se trata de “la primera parte de un ambicioso proyecto que además incluye la forestación de un sector aledaño”, explicaron a través de un comunicado.

En el mismo sentido, apuntaron que “es una obra sumamente importante, toda vez que la actividad vehicular ha crecido sustancialmente en el sector, a partir de la radicación en la zona de distintas empresas, tanto en terrenos privados como en el Parque Industrial”.

 

Auditorio

También continúan los trabajos en lo que será el auditorio municipal, en la parte posterior del edificio municipal.

Con aportes provenientes del Estado más recursos propios se ha logrado avanzar mucho en la esperada construcción, la cual ya cuenta con buena parte de la estructura montada.

El municipio dispone de varios elementos adquiridos para el equipamiento y además ha recibido a través de distintos programas para mobiliario destinado al mismo, como equipos de aire acondicionado, butacas y sistema de sonido.

De acuerdo a lo informado por fuentes municipales, es idea de la actual gestión poder inaugurarlo en el próximo octubre, en el marco de los festejos fundacionales por el 121º aniversario.

 

Por educación

En relación a las instituciones educativas de la localidad, el municipio colabora con tareas de mantenimiento tanto en el Centro Educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield como en el Instituto Privado San José con vistas al comienzo del ciclo lectivo 2017. Además, se facilitó maquinaria para comenzar a trabajar en lo que será el nuevo ingreso al colegio secundario sobre la calle Esteban Piacenza.

En materia deportiva anunciaron que se colaborará con los clubes Rivadavia y Colón entregando indumentaria para los distintos equipos, gracias a una gestión realizada en el orden provincial. También se proyecta el impulso de una escuela de iniciación deportiva, que llegaría a través del área Deportes del municipio.

A través de otra gestión se ha recibido un pack completo de computadoras para modernizar el sistema informático utilizado en las distintas dependencias de la Municipalidad y finalmente, también se confirmó que el predio polideportivo municipal cuenta con un sistema lumínico nuevo para brindar mayores prestaciones a toda las personas que se acercan para aprovechar este espacio.

Print Friendly, PDF & Email