Inicio Locales Avanzarán con el Plan Estratégico Productivo para la ciudad

Avanzarán con el Plan Estratégico Productivo para la ciudad

0
Avanzarán con el Plan Estratégico Productivo para la ciudad
Del primer taller participaron más de 50 personas. Las ideas que allí surgieron se profundizarán en esta segunda convocatoria

Se llevará a cabo la segunda y última reunión en la que, al final, se buscará dejar un documento que plantee los pasos a seguir respecto a cómo y dónde debe darse el crecimiento los próximos cinco años

Del primer taller participaron más de 50 personas. Las ideas que allí surgieron se profundizarán en esta segunda convocatoria

El Plan Estratégico Productivo que propusieron el Ministerio de Finanzas de la Provincia junto al Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Villa Nueva buscará sentar las bases de lo que serán las inversiones y estrategias de crecimiento a aplicar en la ciudad para los próximos cinco años.

En ese contexto se llevará a cabo mañana, en el salón de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y desde las 20:30, la segunda y última reunión donde se debatirán ideas, se realizarán planteos y se analizarán propuestas entre un importante grupo de comerciantes, empresarios y actores de la actividad socioproductiva y económica de Villa Nueva.

Pero lo más importante es la intención que la convocatoria dé lugar al nacimiento de un documento que llevará la firma de todos los actores que participaron y pensaron el futuro de la ciudad, con el objetivo de utilizarlo como base.

Fernando Pereyra, a cargo de la Dirección de Comercio e Industria del municipio, dijo que “la idea de este plan es que esto esté consensuado con los protagonistas del ámbito político, social, deportivo, educativo, empresarial, por eso hacemos extensiva la participación a todos”.

En el primer taller, al que asistieron casi medio centenar de personas y que se realizó a principios de noviembre, aparecieron sobre la mesa temas “importantes relacionados con el parque, con algunas calles céntricas, con casonas a recuperar de la ciudad y el Parque Industrial”.

Esto se va a profundizar en esta segunda reunión con una metodología más profunda. “Se armó un cronograma de trabajo hasta lograr completar lo que será la firma de un documento con todos los actores participantes”, recalcó Pereyra, quien hizo hincapié en que “la idea es ir avanzando para presentar algún proyecto, ya sea público, mixto o privado, para ir ejecutando”.

De cualquier manera, aclaró que “los proyectos tienen que ser viables porque los proyectos faraónicos no se pueden cumplir; hay que ser realistas para presentarlos en Provincia y así buscar los fondos para ejecutarlos”.

El documento que se firmará “se va a transformar en la agenda a llevar adelante para el desarrollo de la ciudad”.

El contador Carlos Seggiaro, como representante de la cartera provincial y asesor externo, es quien tiene a cargo la moderación del encuentro. En la presentación de este Plan Estratégico Productivo, que se realizó a mediados de septiembre, había resaltado: “La idea es generar empleo y producción. Antes de fin de año el trabajo tiene que estar listo para ser una hoja de ruta para comienzos del año que viene. Se va a elaborar un documento que no tenga más de 50 páginas, es decir, que pueda leer cualquier miembro de la comunidad”.

Desde un principio se había dejado en claro que un resultado “óptimo” tras estos encuentros sería “identificar cuatro o cinco puntos muy concretos que expresen un proceso de articulación e inversión”.

 

Print Friendly, PDF & Email