
El Hospital Regional Pasteur recibió una donación de útiles escolares que serán destinados a los pacientes escolarizados a través del servicio de escuela hospitalaria que funciona en el centro de salud de la calle Larrabure.
El material fue donado por la asociación civil Argentina del Bicentenario y la Fundación Justicia Digna a través de sus presidentes Javier Ludueña y Pablo Maccarini, respectivamente.
En representación del Pasteur estuvieron presentes su director, Luis Seggiaro, el subdirector, Javier Amaro Rojo, el jefe de personal, Leandro Parnisari y la docente de la escuela hospitalaria Claudia Vélez.
Al momento de la entrega tanto Ludueña como Maccarini coincidieron en señalar que este gesto busca generar igualdad de oportunidades para todos aquellos que por distintas razones no tienen la posibilidad de acceder a estos elementos. A su turno, directivos del Hospital se mostraron agradecidos por la iniciativa y dejaron abierta la posibilidad de seguir trabajando en conjunta con estas y otras organizaciones que buscan el bien común para la población del Pasteur.
El servicio de escuela hospitalaria, actualmente con 13 pacientes escolarizados, depende del Ministerio de Educación y se da en el Hospital Pasteur y a domicilio, incluyendo las modalidades de Nivel Primario y secundario. En el propio edificio del centro de salud comenzó a brindarse desde septiembre de 2014, en el viejo Hospital de la calle Mendoza, pero desde 2010 ya se ofrecía a domicilio. En tanto, Claudia Vélez fue la primera docente del interior de Córdoba en dedicarse a esta actividad.