Inicio Locales Ayudan a una escuela que recibe dos pesos por día para cada niño

Ayudan a una escuela que recibe dos pesos por día para cada niño

0
Ayudan a una escuela que recibe dos pesos por día para cada niño
Parte del equipo solidario villamariense junto a niños y niñas de los parajes santiagueños. Foto, Facebook “Ni tan cerca, ni tan lejos”

Además de alimentos y agua buscan recolectar útiles escolares y computadoras para reproducir documentales que llevarán desde la ciudad, ya que no hay conexión a Internet en esa zona

Parte del equipo solidario villamariense junto a niños y niñas de los parajes santiagueños. Foto, Facebook “Ni tan cerca, ni tan lejos”

El grupo solidario “Ni tan cerca, ni tan lejos” de nuestra ciudad viajará por cuarta vez en abril a la provincia de Santiago del Estero para llevar ayuda a escuelas de los parajes Casares y Santa Rosa.

En esta ocasión también intentarán llegar a otro establecimiento que está “perdido en el monte”, según comentaron desde la ONG, y que por medio de maestras hicieron llegar el pedido de alimentos y útiles.

“El Gobierno les entrega ayuda, pero no les alcanza. Reciben unos $2.800 al mes para 40 niños, son dos pesos por día para que coma cada chico”, analizó Gastón Rodríguez, voluntario de la agrupación solidaria local.

El próximo viaje será durante Semana Santa, del 13 al 14 de abril, y esperan juntar alimentos, agua, útiles y computadoras.

Las docentes de las escuelas rurales plantearon, en viajes anteriores, la necesidad de tener conexión a Internet, pero es imposible por la distancia que hay entres estos lugares y las ciudades más cercanas.

“La problemática concreta es que niños y niñas del lugar lo único que conocen es el monte y el colegio, no conocen otra realidad, y los docentes quieren que ellos vean que hay otra cosa a parte de la cría de chivos y el cultivo de algodón.

Decidimos llevarles videos. Compramos un disco y fuimos descargando material (documentales, videos) y tenemos que juntar algunas computadoras”, comentó Rodríguez.

“Al mismo tiempo queremos conseguir padrinos para los nenes para que se encarguen de asegurarles los útiles, los juguetes en diciembre para las Fiestas. Esas son las premisas fundamentales que tenemos para este viaje”, detalló.

El ciudadano solidario explicó que el material audiovisual será entregado a las docentes, quienes clasificarán y decidirán sobre las proyecciones ante los estudiantes.

Será la primera vez que varios alumnos accederán a este tipo de contenido.

“El primer viaje lo hicimos después de que un grupo de cazadores de Villa María se encontró con uno de los colegios. Cuando estábamos formando el grupo solidario nos enteramos de casualidad de esto y allá fuimos”, recordó Gastón.

“Los primeros años juntábamos y llevábamos lo que podíamos, pero a partir del año pasado ya se planificó mejor el viaje para atender necesidades básicas y puntuales que tenían los chicos.

En este momento estamos trabajando con dos colegios que tienen alrededor de 40 chicos. Uno es primario y jardín y el otro tiene también secundario. En el próximo viaje vamos a llegar a una escuela que esta perdida en el monte, donde asisten ocho niños”, manifestó.

Para colaborar con la agrupación se los puede contactar a los teléfonos (0353) 154202065 y 154590083 o bien en la fanpage de Facebook “Ni tan cerca, ni tan lejos”. Se reciben donaciones en Alberdi 439 de lunes a viernes de 18 a 22.

Necesitan agua, alimentos, computadoras, útiles escolares y personas interesadas en el programa de padrinazgo.

 

Print Friendly, PDF & Email