Inicio Policiales Azote de los ladrones que no paran de robar

Azote de los ladrones que no paran de robar

0
Azote de los ladrones que no paran de robar
Las partes de una Honda Wave robada se ofrecían a la venta por la red virtual (foto, Unidad Departamental)

“Mi nena de 6 años no quería entrar a la vivienda por temor a que estuvieran los ladrones”, dijo uno de los damnificados

Entran a viviendas sin moradores o se llevan las motos

“Uno cree que nunca le va a tocar, pero es muy feo cuando sucede”, expresó el periodista y músico Santiago Panero a EL DIARIO, al referirse ayer al robo que sufrió junto a su familia el pasado fin de semana en su vivienda situada en calle Jorge Luis Borges en barrio Parque Norte.

“Alrededor de las 21 nos fuimos con mi señora y mis hijos a las peñas (en la costanera) y volvimos a las 0.30 (del domingo)”, precisó, por lo que los ladrones “estuvieron durante esas horas”.

“Claro que nadie vio ni sintió nada, en este sector no hay cámaras, así que es poco lo que le pudimos decir a la Policía”, apuntó.

El mismo día, pero entre las 7 y las 15 y a unas cuatro cuadras de la casa de Panero (en Independencia y Ninina Tais, donde reside Martín Rinaldi), también entraron los delincuentes, quienes se apropiaron de una Play Station 4, lentes de sol, prendas de vestir y a punto estuvieron de llevarse un equipo de sonido.

Panero, en tanto, señaló que violentaron “la puerta del frente con barretas y revolvieron, sobre todo, en el dormitorio matrimonial”. Los furtivos sustrajeron ropas, perfumes, un celular, una tablet, una mochila, un disco externo con vídeos y fotos familiares, además de una importante suma de dinero perteneciente al grupo musical Cuerda y Cuero (que integra como bajista) y que estaba destinado a la compra de una tráfic.

Por otro lado, un joven de 18 años fue detenido por encubrimiento al ofrecer en venta distintas motopartes de una Honda Wave que había sido sustraída semanas atrás.

El robo se dilucidó cuando se logró establecer por Facebook la comercialización de los plásticos del rodado, que fueron hallados en una vivienda ubicada al 300 de calle Teniente Ibáñez.

El camión cargado con garrafas frente a la sede policial de General Cabrera tras ser asaltado su conductor durante la mañana de ayer (foto, Departamental Juárez Celman)

A su vez, durante la tarde del lunes pasado, efectivos de la Patrulla Preventiva “pescaron” a dos individuos cuando desarmaban una moto Imsa 110 en la laguna de la cava en barrio Botta.

Los ladrones, de todas maneras, huyeron hacia el barrio Los Cardenales y se llevaron las dos ruedas de la moto.

En General Cabrera, en tanto, poco antes del mediodía de ayer la Policía detuvo a un hombre de 41 años y a una mujer de 42 que circulaban en un Ford Fiesta y que, poco antes, asaltaron a un distribuir de garrafas de gas sustrayéndole una importante suma de dinero.

 

Print Friendly, PDF & Email