Inicio Culturales Bailarinas locales en festival mexicano

Bailarinas locales en festival mexicano

0
Bailarinas locales en festival mexicano
Rocío Caballero y Patricia Isaguirre junto al profesor Hakim Al Yassir, director del ballet Nour al Amal de Rosario, del cual formaron parte

Ambas representantes formaron parte de la delegación argentina que participó en Puerto Progreso Danzas 2017

Rocío Caballero y Patricia Isaguirre junto al profesor Hakim Al Yassir, director del ballet Nour al Amal de Rosario, del cual formaron parte

Las bailarinas villamarienses Patricia Isaguirre y Rocío Caballero participaron días atrás de la tercera edición de Puerto Progreso Danzas 2017, un certamen que se desarrolló en Mérida, Yucatán (México), con la presencia de cerca de 400 bailarines de Argentina y del propio país centroamericano.

Los organizadores del evento fueron las hermanas Danae y Alegría Segura Gutiérrez de México y Fabián Moyano de Argentina.

Patricia y Rocío, quienes fueron parte de la delegación de nuestro país, pertenecen a la academia de danzas Aisha Ra (que está situada en Entre Ríos 661 de nuestra ciudad) y es la segunda vez que la institución asiste al evento. La intención es que las representantes también puedan conocer los atractivos turísticos del lugar y participen del intercambio cultural.

En la competencia, que tuvo lugar el 17 de febrero, las villamarienses brindaron diferentes números coreográficos en donde obtuvieron primeros y segundos premios. Asimismo, Patricia, la directora de la academia, fue reconocida por su invaluable apoyo a la trayectoria del estudio de danzas Galil de México. Por otra parte, ambas representantes participaron de distintos seminarios y congresos.

Asimismo, Patricia y Rocío formaron parte por segunda vez del ballet Nour al Amal, que dirige el profesor Hakim Al Yassir de Rosario.

En esta oportunidad realizaron una gira artística por diferentes estados de México, presentando la exitosa puesta “Dos mundos en el desierto”. Las profesoras adelantaron que planean volver asistir nuevamente con un grupo más grande de alumnas.

 

Print Friendly, PDF & Email