Inicio Culturales Bailarinas premiadas

Bailarinas premiadas

0
Bailarinas premiadas
Bailemos cosechó 16 distinciones en las diferentes categorías
Bailemos cosechó 16 distinciones en las diferentes categorías

Dos academias locales tuvieron destacadas participaciones en la quinta edición del certamen “El arte escénico” en La Carlota, avalado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD).

Por una parte, la Academia de Danzas Saambra Zaamara Aamal, de la profesora Jorgelina Barrionuevo, presentó 26 coreografías y todas fueron premiadas con primeros y segundos puestos y galardones especiales.

El premio Revelación Juvenil fue para Julieta Moyano y la beca para el Torneo República Danza, que se realizará en Villa Carlos Paz, recayó en la coreo “Percusión pop”, a cargo de Giuliana Heredia, Micaela Andreosi y Barrionuevo. En tanto, la academia obtuvo el galardón a la Mejor Escuela del Certamen.

Saambra Zaamara Aamal presentó 26 coreografías y todas fueron galardonadas

La directora remarcó “las bellísimas palabras de los jurados en sus hermosas devoluciones, que hacen que uno crezca como bailarín”. Cabe señalar que el tribunal estuvo integrado por el maestro e investigador Luis Segundo Pereyra y el bailarín y maestro Leonardo Pichinatto, exparticipante de “ShowMatch”.

En tanto, la Academia Bailemos, de la profesora María José Pérez Giaccaglia, compitió con 21 alumnas en 12 coreografías dentro de las diferentes categorías: baby, preinfantil, infantil, juvenil y mayores en las modalidades de danza clásica, jazz contemporáneo y danza libre. Finalmente, la delegación cosechó 16 premios, de los cuales nueve fueron primeros puestos y siete segundos puestos por intérpretes y coreografías.

 

Print Friendly, PDF & Email