Inicio Locales Bajo la advocación de Oscar Lucarelli, el domingo se hará el Festival del Acordeón

Bajo la advocación de Oscar Lucarelli, el domingo se hará el Festival del Acordeón

0
Bajo la advocación de Oscar Lucarelli, el domingo se hará el Festival del Acordeón
Unzueta y varios músicos dieron detalles del encuentro artístico

A menos de una semana de su fallecimiento, al creador de los festivales del acordeón de la región se le realizará un homenaje en la vecina población, que cumpliendo su deseo, realizará la segunda edición de la fiesta

Unzueta y varios músicos dieron detalles del encuentro artístico

Este domingo, desde las 21, se llevará cabo en Villa Nueva la segunda edición del Festival del Acordeón.

Al igual que el año pasado, el encuentro será en la plaza Capitán de los Andes, organizado por la Municipalidad.

Villa Nueva será la primera en rendir tributo a la memoria del maestro Lucarelli

Según destacó ayer Marcela Unzueta, la secretaria de Cultura de la vecina ciudad, “es difícil encarar esta actividad a tan pocos días del fallecimiento de don Oscar Lucarelli, con quien lo planificamos hasta hace diez días, pero él expresó como última voluntad que el festival se hiciera, y lo vamos a respetar”.

El extinto músico, que dejó   de existir el lunes a los 79 años, será homenajeado, al igual que el también fallecido artista Angel Veronese.

Los detalles del show del domingo fueron proporcionados a la prensa en la mañana de ayer, en el patio de la Casa de la Cultura villanovense. La secretaria Unzueta estuvo acompañada en la ocasión por miembros de la Agrupación de Acordeonistas de Villa María y por José Berardi.

Este último expresó que “cumpliendo con el deseo del maestro Lucarelli, me he hecho cargo de que los festivales tradicionales que él fundó no se dejen de hacer, y que siga el Cuarteto Popular. Lo hacemos, más allá del dolor que compartimos con todos los que lo conocieron”.

“El festival va a salir espectacular”, prometió Berardi, “como él lo hubiera logrado, porque era una persona que estaba encima de todos los detalles”.

El programa dará inicio con un número de danza a cargo del Ballet Municipal, que mostrará la rutina que presentó en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. También participará el coro Ecos del Alma, que también integraba Lucarelli, interpretando el Himno Nacional y la jota cordobesa.

Luego pisarán el escenario Antonio Nallino y Sebastián Quiroz, los alumnos aventajados del desaparecido maestro del acordeón, el solista Luis Reale y las agrupaciones de Pozo del Molle y de Villa María.

Tras un momento dedicado a los citados homenajes, el festival tendrá su cierre con un baile animado por el Cuarteto Popular.

La Municipalidad anunció que dispondrá de varios centenares de sillas, a la vez que invitó a quien lo desee, que lleve sus propios asientos. En las proximidades habrá puestos de artesanías.

En caso de mal tiempo el festival será reprogramado para una nueva fecha.

Print Friendly, PDF & Email