
Con 14 artistas en escena se recrearon cuentos clásicos infantiles sobre hielo

Música clásica, vestuarios de probada calidad, un telón de fondo ornamentado con un reloj antiguo y candelabros valuados en miles de dólares, bailarines-patinadores con destreza, elegancia y simpatía e historias de evidente ligazón con tradicionales cuentos infantiles resultó el combo ofrecido por el Ballet Ruso sobre Hielo, ayer por la tarde en Mundo Rojo Multiespacio.
La compañía de Moscú, que viene girando actualmente por nuestro país, arribó a Villa María con el extracto de dos puestas coreográficas y visuales en una: “La Cenicienta” y “La Reina de las Nieves” (o Blancanieves), con una duración aproximada de 45 minutos cada una. Aunque la propuesta apuntaba, por su contenido, más bien a una audiencia menuda, el público adulto pudo apreciar el nivel artístico y profesional de los 14 patinadores en escena quienes actuaron sobre una pista de hielo sintético, montada sobre el escenario de madera de dicha sala. Incluso algunos niños, nativos digitales expuestos en forma cotidiana a estímulos audiovisuales, tal vez hayan encontrado el atractivo de la puesta de a poco.
Se prevé que el año que viene, la compañía llegue por estas latitudes con puestas basadas en “Peter Pan” y “Garfield”. J.R.S.