Inicio Regionales Banco Rojo

Banco Rojo

0
Banco Rojo

El próximo lunes 17 de septiembre, será inaugurado en la localidad de Ausonia un “Banco Rojo”, como señal de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Será a las 10.30 en la ubicación del mismo, en la intersección de la ruta provincial 4 y la calle Colón, frente al algarrobo (referencia del pueblo). Posteriormente, la invitación puntualiza que luego se trasladarán hasta el Audiotorio municipal “Aurora Fernández”, para iniciar y compartir a partir de las 11, una charla debate sobre la temática.

“El Banco Rojo es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”, explicaron los organizadores. En el mismo sentido, indicaron que “la idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada Elisa Mottini, quien inauguró el primero en Buenos Aires con el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Tadei (víctima de femicidio en el año 2010, caso que marcó un punto trascendente en esta problemática, ya que se trataba de la pareja de Eduardo Vásquez, baterista de Callejeros).

«Concientizar es el primer paso para combatir la violencia de género”, afirman los impulsores.

Print Friendly, PDF & Email