Inicio Locales Barroso se reunió con la oposición

Barroso se reunió con la oposición

0
Barroso se reunió con la oposición
Oscar Barroso fue recibido en una de las oficinas del bloque Juntos por Villa María

El asesor letrado del municipio recibió del bloque de la minoría un escrito con ocho fojas conteniendo las denuncias, identificadas con nombre y DNI

Oscar Barroso fue recibido en una de las oficinas del bloque Juntos por Villa María

El asesor letrado del municipio, Oscar Barroso, se reunió ayer con los concejales del bloque de la minoría para dialogar sobre las irregularidades denunciadas en el área de Tránsito, por las que el Ejecutivo ordenó abrir una investigación sumaria.

“Esto surgió porque, con el fin de proteger la identidad de los denunciantes, quisimos entregarle en mano la documentación sobre ese caso y no ingresarla por Mesa de Entrada, como se hace con cualquier otro trámite administrativo”, explicó la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno.

“A eso respondió satisfactoriamente Barroso, que vino y se mostró muy predispuesto, porque no solo le hicimos entrega de ese material, sino que pudimos dialogar acerca de los hechos y nos dio la tranquilidad de que se está tratando de trabajar sobre esto sin exponer a la gente involucrada en las denuncias”, agregó.

“Pedimos que se evaluaran situaciones de traslados preventivos de la gente que estuviera involucrada para que esté separada y no conviviendo con las personas denunciadas mientras se esté sustanciando la investigación, para que se les dé protección y puedan tener tranquilidad para explayarse quienes fueron víctimas de estas situaciones, y en ese sentido fue altamente satisfactoria la predisposición profesional y personal de Barroso. Eso es lo que esperábamos nosotros cuando quisimos citar a Rafael Sachetto, este era el marco de conversación, de respeto mutuo institucional, poner por encima la situación. Nos importaba conversar, trasladar las inquietudes, contarle cómo había llegado la documentación, qué otras cosas tenemos informadas y que pusimos a su disposición y tratar de ver cómo se puede solucionar este inconveniente”, remarcó.

“Valoramos las acciones que se están llevando a cabo, pedimos mantenernos al tanto de los avances y medidas que se tomen. Barroso estuvo predispuesto a eso y a volver a reunirnos, a la vez que aclaró que su presencia era una expresa instrucción del intendente Martín Gill, por ser el titular del área”, contó la edil.

“Acompañamos con un escrito ocho fojas con las denuncias, con los nombres y DNI de las personas, ahora lo que queda es que sigan llevando adelante el sumario. Barroso garantizó que esos nombres no van a trascender para que no se tomen represalias”, reiteró.

El jueves pasado, el bloque pidió en el recinto la interpelación de Sachetto, lo que fue negado por mayoría. Tras la sesión, el concejal Gustavo Bustamante aseguró que su bancada estaba dispuesta a recibir al secretario de Gobierno en una reunión en su bloque, sin cumplir con la interpelación en el recinto.

Sin embargo, el concejal Carlos De Falco sostuvo que Juntos por Villa María había rechazado esa posibilidad.

Ayer, Bruno ratificó los dichos de su par de bancada: “Le dijimos a Sachetto que estábamos dispuestos a mantener una reunión, sin prensa, para hablar de este tema, que es delicado. Me dijo que lo iba a evaluar y a contestar, no lo hizo, los concejales del oficialismo nos comunicaron que no iba a venir a nuestro bloque, que sí podía recibirnos en el municipio”, concluyó.

 

Espacio verde para el creador del Escudo: Machicado pidió que se cumpla con el reconocimiento a Cécere

La edil del Frente Cívico, Gisele Machicado, integrante del bloque Juntos por Villa María presentó un proyecto de resolución solicitando el cumplimiento de la Ordenanza N° 5.206 con la que se designó con el nombre de “Antonio Cécere” al espacio verde comprendido entre las calles Mar del Plata, Acapulco y prolongación del bulevar Sarmiento, en reconocimiento al autor del Escudo Oficial de Villa María y la propuesta de la Escuela General San Martín.

“El Escudo surgió de un concurso heráldico ganado por Antonio Cécere; para los 150 años de la ciudad desde el Ejecutivo se envió un proyecto de ordenanza proponiendo la modificación de ese Escudo. Después de esa modificación, el nieto de Cécere, Alexis Valls, manifestó su preocupación porque su abuela, de 92 años, aún espera que se cumpla la ordenanza sancionada en 2003”, explicó la edil.

“En octubre de ese año, la propuesta de la Escuela General San Martín, se aprobó esa ordenanza para que un espacio verde llevara el nombre del autor del Escudo. Han pasado 14 años desde la sanción de dicha ordenanza y la misma no ha sido cumplida. Por eso le solicitamos al municipio que se cumpla”, agregó.

Machicado además afirmó que Valls cursó una nota al intendente Martín Gill en octubre de 2016, solicitándole que se haga realidad dicha ordenanza y expresando su molestia por encontrarse allí una cancha de fútbol.

Print Friendly, PDF & Email