
Aunque muchos creyeron que llegaría con pocos profesionales, tras firmar el vínculo con el club villamariense, el “Pirata” presentó un buen equipo y venció 2-1 con goles de Bieler y el “Cuqui” Márquez. “Falucho” Herrera, en su regreso, marcó para el equipo de Trullet

Positivo por donde se lo mire, el amistoso que se disputó anoche en Plaza Ocampo dejó para Alumni y para Belgrano de Córdoba conclusiones que cada uno sabrá manejar de cara al futuro.
Ganó el “Pirata”, 2 a 1, en un partido con ritmo y bien jugado, pero más allá del resultado la noche se redondeó por las señales que se llevan los entrenadores y los simpatizantes.
Alumni, en su recta final para el debut de fuego que tendrá el domingo (ante Estudiantes, en Río Cuarto) en el Federal B, dejó una imagen que ilusiona porque estuvo a la altura de un plantel de Primera división, aun con algunas figuras en el banco. Además, hasta se dio el lujo de celebrar un gol Carlos “Falucho” Herrera, quien entró en el segundo tiempo y demostró que no perdió su romance con la red cuando se pone la roja y blanca.
Para el “Celeste”, el joven DT Esteban “Teté” González (quien se reencontró en la “Placita” con su excompañero Federico Ferrer) se quedó con la tranquilidad de saber que pueden volver muy bien los delanteros Carlos Bieler y Fernando Márquez, que precisamente marcaron un gol cada uno y le dieron una alegría a los hinchas “piratas” que se unieron en un sector de la tribuna de cemento para alentar al equipo.
Precisamente, la presencia de algunos futbolistas de Primera división como “Cuqui”, “Taka”, Iván Etevenaux o Sebastián Luna le dieron relieve al amistoso. Y hay quienes remarcaron que muchos hinchas de Belgrano no fueron a la “Placita”, creyendo que iban a jugar los más chicos.
No obstante, Alumni no se achicó y demostró que las distancias entre las categorías del fútbol argentino se achicaron.
La diferencia sigue vigente en la jerarquía de los jugadores que resuelven. Y quedó en evidencia en el primer tiempo, cuando Alumni ejerció cierto dominio del terreno y manejó mejor la pelota, pero Belgrano tuvo una chance con Bieler y no la desaprovechó.
Entre lo mejor de la etapa se vio la calidad de Ricardo Acosta, volante santafesino que tiró caños, hizo jugar a sus compañeros y levantó aplausos en algunos hinchas “fortineros” que esperan que la “rompa” desde el domingo.
En un partido más corto que lo habitual (37 minutos el primer tiempo y 34 el complemento), Alumni generó dos situaciones antes que la aparición del “Taka” Bieler.
A los 15’, una fallida resolución del rápido Joel Vargas (prefirió tocar al medio antes que rematar al arco) terminó descolocando al arquero Lucas Acosta, pero éste se recuperó y sacó un manotazo antes de que la pelota se le metiera por el palo más lejano.
Y a los 36’, un tiro libre de Santiago Aloi se desvió en la barrera y fue tocado en el camino por Marcos Sebastián Godoy, pero nuevamente el arquero Acosta neutralizó la acción.
La respuesta de Belgrano fue letal y terminó en una jugada prácticamente preparada, con el festejo del exgoleador de Liga de Quito y Quilmes, entre otros.
El experimentado centrodelantero tiró luego dos cabezazos más, uno de los cuales salió afuera y el otro fue desviado por un manotazo salvador de Carlos Ronco.
Para el segundo tiempo, el entrenador Lautaro Trullet llamó a dos últimas figuras que se sumaron al nuevo Alumni y las mandó a la cancha por primera vez en un amistoso: adentro Santiago Raymonda y “Falucho” Herrera.
El ex-Arsenal se ubicó en el centro del campo, trató de manejar los hilos y hasta sacó un remate de derecha que le salió apenas desviado. Antes de esto, “Riki” Acosta tiró otro lujo, con pisada para atrás y remate desde afuera del área que provocó otra volada del arquero de Belgrano.
Claro que la primera modificación en el “Pirata” también surtió efecto porque el ingreso del pibe Joaquín Rickemberg le aportó desequilibrio en ataque por el sector derecho y desde allí llegó el centro que el “Cuqui” Márquez canjeó por gol, a los 13 minutos.
Antes del final del partido, Herrera captó un centro y convirtió con un frentazo para redondear el partido 1-2 y terminar la noche en paz.
Alumni jugará el domingo con la certeza que tiene material para caminar firme. Y Belgrano, que mañana juega por la Copa Argentina, movió a jugadores que, más temprano que tarde, asomarán con frecuencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
“Alumni tiene un buen equipo. Sé que el domingo deberá afrontar un partido difícil y por eso viene preparándose bien. A nosotros el amistoso nos sirve, aunque estamos pensando en el partido del viernes”. Esteban “Teté” González, DT de Belgrano, presente en Plaza Ocampo