Inicio Locales Beltrán propone que distribuyan más fondos a Córdoba por “gastar el suelo”

Beltrán propone que distribuyan más fondos a Córdoba por “gastar el suelo”

0
Beltrán propone que distribuyan más fondos a Córdoba por “gastar el suelo”

“En cada grano que sale del puerto están los nutrientes de nuestra tierra”, destacó el político. Asegura que la gente votará con “más libertad” en octubre

El periodista atraviesa su primera experiencia en política y logró conseguir los votos necesarios en las PASO

El periodista Alberto “Beto” Beltrán, que transita su primera experiencia política con su candidatura a diputado nacional, estuvo ayer en la ciudad para participar de un ciclo de charlas que promueve la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En la oportunidad, aprovechó para dialogar con EL DIARIO sobre el panorama de cara a las elecciones generales de octubre, luego de haber logrado su objetivo de conseguir los votos suficientes para llegar a esa instancia.

“Ahora hay que seguir construyendo en un escenario difícil por la invasión de los medios de Buenos Aires que nos venden la telenovela de Macri y Cristina”, afirmó el candidato a diputado del partido Primero la Gente.

“De todas maneras, creo que la gente ya ha perdido los miedos en ciertos sentidos y me parece que va a votar con más libertad, sabiendo que lo que va a elegir son diputados que defiendan los intereses de los cordobeses”, analizó Beltrán.

A la hora de hablar sobre sus principales ejes de campaña, mencionó a la educación, como “la madre de todas las batallas”, y señaló que “la Argentina ha involucionado en educación” en los últimos años. “Uno de cada dos chicos no termina la secundaria”, aportó.

 

Regalías por el uso del suelo

Concretamente, sobre las iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, Beto Beltrán destacó dos propuestas en ese sentido.

Una tiene que ver con “empezar a discutir la posibilidad de que se cobren regalías en las provincias productoras de granos, como Córdoba, así como se cobran en la industria minera e hidrocarburífera”.

Esta iniciativa se fundamenta, según el candidato, en el hecho que “en cada grano que va al puerto salen parte de los nutrientes de nuestra tierra y nuestra agua. Esto redunda en beneficios a todas las provincias por igual”.

Por ende, para Beltrán sería justo “que vuelvan un poco más (de fondos) a las provincias que están desgastando su suelo”.

El otro eje en el que hizo hincapié el periodista fue en eliminar el impuesto al gasoil.

“Con la cantidad de hectáreas que se han sumado a la siembra luego de la baja de retenciones, habría que sacar ya el impuesto al gasoil. Esto va a permitir bajar los costos de la logística, ya que hoy todo lo que se transporta utiliza este combustible”.

Print Friendly, PDF & Email