Inicio Locales Beneficiarias deben presentar planillas

Beneficiarias deben presentar planillas

0
Beneficiarias deben presentar planillas
Fernando Pereyra de la Dirección de Industria y Comercio, brindó detalles del programa provincial

Todas las beneficiarias que se sumaron al programa de experiencia laboral de jornada corta para mujeres “Por Mí” que se impulsa desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, tienen hasta mañana para presentar los horarios de práctica que empezarán a cumplir a partir del próximo 1 de enero

Fernando Pereyra de la Dirección de Industria y Comercio, brindó detalles del programa provincial

Las beneficiarias del Programa “Por Mí”, tendrán tiempo hasta mañana para presentar los formularios con los horarios de práctica que comenzarán a cumplir desde el 1 de enero.

“Nosotros les venimos avisando a los que resultaron beneficiados y los tenemos registrados. No obstante hay muchas que se han anotado por otras vías (Internet por ejemplo) o en otros lugares, y precisamente es a ellos q quienes es necesario advertirles sobre el fin del plazo”, explicó Fernando Pereyra, a cargo de la Dirección de Comercio e Industria del municipio villanovense.

“Tienen tiempo hasta el jueves para presentar la información porque después todos los Centros Integrales de Atención al Ciudadano de Córdoba (CIAC) estarán cerrados durante el mes de enero, y no podrán entregar el material que les servirá para poder cobrar el primer mes de trabajo”, señaló Pereyra en diálogo con EL DIARIO.

“Las planillas de horarios son importantes ya que se cobra a mes vencido en febrero y ya los formularios tienen que haber sido entregados. Son una declaración jurada que además le sirve al Gobierno para controlar y ajustar el seguro de vida que incluye el programa”, aportó el funcionario.

“Por otro lado, las empresas también tienen que hacer los depósitos de acuerdo a la cantidad de empleados que tengan en la cuenta de la Secretaría de Equidad, Promoción y Empleo de la provincia (espacio gubernamental desde donde se propulsa la iniciativa)”, enfatizó.

Cabe destacar que los beneficiarios tienen que llevar lo solicitado al CIAC que en Villa María se erige en calle Mendoza 1183, en el horario de 8 a 18.

“Todos los beneficiarios de Villa María o Villa Nueva tienen que acercarse a las oficinas de la provincia y de este modo cumplir completamente el trámite”, explicó además el referente de la comuna.

Según precisó Pereyra, habría entre 50 y 60 beneficiarias del programa a nivel local. El número podría variar debido a que existen casos donde acudieron a canales de inscripción alternativos a la Municipalidad y las reparticiones públicas de la provincia.

“Para presentarse a trabajar el 1 de enero tienen que tener la planilla de horarios aprobada. Al que le falte esto puede pasar a retirarlo por la Dirección de Comercio e Industria de Villa Nueva (Deán Funes y San Martín, de 8 a 13.30 ), o en el mismo CIAC”, expresó para concluir el entrevistado por este matutino.

 

Print Friendly, PDF & Email