Inicio El Equipo Berterame y Bonansea, convocados al Mundial

Berterame y Bonansea, convocados al Mundial

0
Berterame y Bonansea, convocados al Mundial

Integran la lista de 21 jugadores que confirmó ayer el técnico de la selección argentina Sub-17, Miguel Angel Lemme, para la Copa del Mundo, que se disputará en Chile desde el próximo 17 de octubre. El atacante local será el segundo villamariense en jugar un mundial después de Mauro Rosales

El atacante de Villa María, Germán Berterame, y el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea, quedaron confirmados en la lista definitiva de 21 jugadores que eligió el técnico Miguel Angel Lemme para el Mundial de Chile Sub-17 que se desarrollará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Berterame, actual jugador de San Lorenzo de Almagro, se transformará así en el segundo villamariense en jugar un Mundial juvenil tras la recordada participación de Mauro Rosales, quien jugó y fue campeón con Argentina en el Mundial Sub-20 que se realizó en 2001 en nuestro país.

El juvenil de nuestra ciudad, perteneciente a una tradicional familia futbolera de la ciudad, tuvo una activa participación en el Torneo Sudamericano que se llevo a cabo en marzo en Paraguay. Aunque arrancó en el banco, luego se ganó un lugar entre los titulares con destacadas actuaciones y con goles (marcó tres) en el seleccionado que logró el pasaje al Mundial, ya que finalizó subcampeón.

Berterame, quien cumplirá 17 años el 13 de noviembre próximo, comenzó en el baby fútbol del Deportivo Argentino de nuestra ciudad y, junto a su hermano Gonzalo (quien también juega en San Lorenzo), se integró a los planteles juveniles del “Cuervo”, donde el año pasado fue el máximo goleador del fútbol juvenil del club.

A través de sus sobresalientes actuaciones, le llegaron las convocatorias a la selecciones juveniles y ello le permitió disputar el Sudamericano y tener su debut oficial con la casaca nacional.

Ahora, dentro de 15 días, tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de Argentina en un Mundial, por lo que, tras conocer su convocatoria, describió la felicidad en su muro de Facebook: “Muy feliz por la convocatoria al Mundial. La verdad que estoy muy contento. Gracias por su apoyo, como siempre (en referencia a su familia) y estar para todo. Los amo con la vida. Ahora vamos a ir y le vamos a traer la copa”.

 

Bonansea

Por su parte, el arquero de Dalmacio Vélez sigue cumpliendo sueños con la selección argentina, un lugar habitual para él desde hace un tiempo prolongado, ya que viene integrando diferentes equipos juveniles de AFA y ahora le tocó el tiempo de lograr otro objetivo: jugar un Mundial.

“Fede”, quien con apenas 17 años (los cumplió el pasado 13 de marzo) integra el plantel superior del “Pirata” (en el último verano hizo su primera pretemporada con el plantel superior del club cordobés), está viviendo un 2015 de grandes alegrías. Es que, además de lo logrado en su club, este año estuvo en el plantel que jugó el Sudamericano en Paraguay y luego vivió una vivencia extraordinaria, ya que integró el equipo sparring que viajó a Chile para la Copa América.

Allí, donde fue acompañado por su familia, compartió hermosas semanas junto a las máximas estrellas del fútbol argentino, como Lionel Messi, “Kun” Agüero, Javier Mascherano, Carlos Tévez y los cordobeses Martín Demichelis y Javier Pastore, entre otros.

Y, en su Currículum, también jugó para el país en las dos últimas ediciones de los Juegos Odesur y, también elegido por Lemme, en el 2013 logró el título de la Copa Naciones Sub-15 que se realizó en México. Sumado a ello, fue tercero ese mismo año en el Sudamericano Sub-15 que se realizó en Bolivia.

Por lo tanto, es un habitué en las concentraciones semanales que realizan los juveniles en el predio de AFA y recientemente fue “noticia” en el portal web de AFA, ya que fue destacado como el jugador “más aplicado” en una iniciativa que se realizó por el día del estudiante.

 

El torneo

Según se informó, Argentina integra el Grupo C del Mundial que se realizará en el país trasandino y con rivales de mucha jerarquía, como México, Alemania y Australia.

El equipo juvenil de AFA, que jugará todos sus partidos de la fase clasificatoria en la localidad de Chillán y en un lapso de siete días, debutará el domingo 18 de octubre ante el “Tri” y tres días después, más precisamente el miércoles 21, se enfrentará al equipo del país germano. Y el sábado 24 cerrará la fase clasificatoria ante Australia.

 

Los convocados

Los 21 futbolistas confirmados por Lemme para jugar el Mundial (y que desde el lunes quedarán concentrados en el predio de AFA ubicado en Ezeiza) son los siguientes:

Arqueros: Federico Bonansea (Belgrano), Franco Petroli (River) y Marcos Peano (Unión SF).

Defensores: Tiago Ruiz Díaz (Newell’s), Julián Ferreyra (Argentinos), Luis Olivera (River), Juan Dilorenzo (Independiente), Facundo Pardo (Newell’s), Matías Escudero (Racing) y Héctor Martínez (River).

Volantes: Julián Chicco (Boca), Lucas Ferraz Vila (River), Lucas Pizzatti (Argentinos), Gianluca Mancuso (Vélez), Exequiel Palacios (River) y Pablo Ruíz (San Lorenzo).

Delanteros: Germán Berterame (San Lorenzo), Matías Roskopf (Boca), Ricardo Rodríguez (Universidad Católica de Chile), Tomás Conechny (San Lorenzo) y Federico Vietto (Racing; oriundo de Balnearia).

Print Friendly, PDF & Email