Inicio Locales Bertoglio fue electo para integrar la conducción nacional del gremio

Bertoglio fue electo para integrar la conducción nacional del gremio

0
Bertoglio fue electo para integrar  la conducción nacional del gremio
Pablo Bertoglio asumirá como integrante del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria

El dirigente villamariense integrará desde este mes la conducción nacional de la Bancaria. Analiza en esta nota el escenario gremial que se avecina

Pablo Bertoglio asumirá como integrante del Consejo Directivo Nacional de la Asociación
Bancaria

Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria seccional Villa María, fue electo integrante de la conducción nacional del gremio que conduce Sergio Palazzo.

Asumirá las funciones en un acto que se realizará en Buenos Aires el 4 de octubre y la gestión de la nueva comisión será el 10 de ese mes.

“Cumpliré las dos funciones para las que me eligieron los afiliados: al frente de la seccional Villa María y como integrante del Consejo Directivo nacional, que tiene una constitución federal, con representantes de nuestro gremio de todo el país”, planteó.

Dijo que el período que se inicia “está enmarcado en un escenario difícil porque como ya lo han dicho desde el Gobierno nacional, después de las elecciones se vendrá una reforma laboral y no es difícil advertir que si lo hacen después de las elecciones es porque no será muy favorable para el pueblo trabajador”, expresó.

“Se trata ni más ni menos de la flexibilización o reformas de segunda generación que por supuesto, vamos a resistir. Máxime cuando vimos lo que aplicaron en Brasil, con medidas tan ultrajantes para el pueblo brasilero”, indicó.

 

Nueva sucursal

“Nosotros siempre peleamos por la dignidad de los trabajadores”, dijo al ser consultado sobre las razones del acompañamiento sindical que tuvo Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, en la reunión con Sergio Palazzo, para gestionar apoyos para una sucursal del Banco Nación en esa ciudad. Asistieron al encuentro además de Bertoglio, el titular de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, y el abogado de la Bancaria, Oscar Barroso.

“Nosotros gestionamos ese encuentro porque más allá de las necesidades de la población villanovense, creemos que es necesario para los trabajadores que se descomprima en algo la actividad de la sucursal central de ese Banco en Villa María. Quien va a hacer un trámite, verá la cantidad de gente que se concentra a diario y eso genera mucha presión para los trabajadores, por lo que en defensa de la dignidad de ellos es que vamos a apoyar las gestiones para que se abra una nueva sucursal en la vecina ciudad para que se alivie la presión en la actividad que tienen en la sede de Santa Fe y General Paz”, planteó Bertoglio.

 

Charla sobre comunicación en la UNVM

El miércoles 4 de octubre, de 14 a 17, se llevará a cabo en el Campus de la UNVM una clase abierta sobre “Concentración y convergencia infocomunicacional”, a cargo de Martín Becerra, especialista en comunicación y concentración de medios.

 

Print Friendly, PDF & Email