Inicio Locales Bettiol opinó que hay desinterés municipal en concretar el proyecto

Bettiol opinó que hay desinterés municipal en concretar el proyecto

0
Bettiol opinó que hay desinterés municipal en concretar el proyecto
Risieri Bettiol sostuvo que son muchas las reuniones que ha tenido con los intendentes por este tema, pero que en 13 años no ha logrado que se dé inicio a la obra

El presidente del Centro de Jubilados Fraternales aseguró que desde el Ejecutivo le habían prometido que la obra estaría lista para los 150 años de la ciudad, pero que no se hizo nada; además, dijo que Gill tampoco los recibe

Risieri Bettiol sostuvo que son muchas las reuniones que ha tenido con los intendentes por este tema, pero que en 13 años no ha logrado que se dé inicio a la obra

Una vez más, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Fraternales, Risieri Bettiol, manifestó su descontento por lo que él consideró un “desinterés oficial” en relación a su iniciativa de crear el Museo Municipal Ferroviario.

“Estamos algo decepcionados, molestos, nos sentimos como ignorados ante la falta de respuesta del Gobierno municipal, porque en muchas ocasiones nos prometió que para el 27 de septiembre, para el día de Villa María íbamos a tener el Museo Ferroviario”, contó Bettiol.

“A eso lo han dicho en reiteradas reuniones que hemos tenido en el municipio, una vez nos llamaron y hasta tuvimos un encuentro con la museóloga Cuqui Ayassa. La última vez que nos recibieron en la Municipalidad, ya hace unos cuatro o cinco meses, en una reunión con el intendente Martín Gill y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, me prometieron que el Museo Ferroviario iba a estar listo para cuando se cumplieran los 150 años de la ciudad. Nos mostraron los planos del futuro museo, entonces se prendió una luz de esperanza de que nos iban a dar un poco de atención con este tema, pero hasta ahora no pasó nada más”, afirmó.

“Después de esa reunión ya no nos recibieron. Estoy muy contrariado y desesperanzado con este tema, le hemos insistido mucho solicitándole una audiencia al intendente, estoy cansado de pedirle que nos llamen para hablar sobre el museo, pero no nos llaman, se niegan a atendernos, no hay ninguna respuesta. No nos han llamado nunca más, ni tampoco se habla del Museo Ferroviario, a pesar de que el intendente nos aseguró que iba a estar listo”, reiteró.

“Nos parece mal que no nos reciba ni nos dé respuestas, porque somos gente de Villa María que queremos aportar algo para la cultura de la ciudad. El motivo de por qué aún no se hizo el museo no lo sé, porque no nos dicen que no, pero tampoco concretan algo”, señaló.

 

Por varios intendentes

“Hace 13 años que venimos peleando por el Museo Ferroviario, desde 2004, comenzamos con una comisión de 18 personas a encarar este tema, pasamos por el intendente Eduardo Accastello, luego por Nora Bedano e incluso por José Escamilla, pero nunca se concretó nada. Van pateando la pelota”, consideró Bettiol.

“Parece que a ellos no les interesa, a pesar de que Martín (Gill) es nieto de ferroviario. El Subnivel, la Medioteca y la Tecnoteca quedaron muy lindos, pero la estación de tren está llena de ratones, esto me pone mal porque es una estación que recibe y en la que suben pasajeros y no hay ni siquiera un baño para que la gente pueda ir, eso a mí como ferroviario e hijo de ferroviario me da vergüenza”, remarcó.

“Aparentemente, estarían por hacer una nueva estación, y se habría dicho que la vieja va a quedar para un museo, pero hasta ahora no pasó nada y ya estamos en septiembre”, subrayó.

“Fuimos a Cañada de Gómez a ver su Museo Ferroviario porque queremos hacer este para Villa María, para rememorar y rendirle un poco de memoria a aquellos ferroviarios que hicieron, de alguna manera, durante tantos años de trabajo, una ciudad”, agregó.

“El museo se haría en la estación del ferrocarril e incluiría la remodelación de la sede. Tenemos un montón de piezas restauradas, guardadas en los hogares de cada hijo y nieto de ferroviarios, que no ve nadie, hay para hacer un gran museo”, finalizó Bettiol.

Print Friendly, PDF & Email