Inicio El Equipo Bolívar grito campeón con dos villamarienses

Bolívar grito campeón con dos villamarienses

0
Bolívar grito campeón con dos villamarienses
Esta selfie fue publicada por Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter. Aparecen Giraudo (arriba, a la derecha) y Luna (abajo), durante los festejos en San Carlos de Bolívar
Esta selfie fue publicada por Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter. Aparecen Giraudo (arriba, a la derecha) y Luna (abajo), durante los festejos en San Carlos de Bolívar

Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de Clubes 2016/17, para convertirse en el equipo más ganador del torneo con siete títulos en las 21 ediciones disputadas tras superar en el quinto partido de la serie final al «hexa» UPCN San Juan en sets corridos.

En un estadio República de Venezuela con capacidad para 3.500 personas repleto, el local se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, en poco menos de dos horas de juego, para luego quedarse festejando el hecho de haber cortado la hegemonía de su ya clásico rival.

Bolívar, por haber sido primero en la fase regular, tuvo ventaja de localía y pudo cerrar en su casa la pareja serie que terminó en el quinto encuentro en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El flamante campeón tuvo en su plantel al villamariense Nicolás Giraudo y al preparador físico radicado en esta ciudad, René Luna (con reconocida trayectoria en Villa María Vóley, Biblioteca Rivadavia, Ameghino y seleccionados argentinos de vóley); pero hubo varios rostros más conocidos en ambos planteles finalistas, que en su pasado estuvieron en el recordado Villa María Vóley, tales los casos de Pablo Crer y Federico Franetovich (Bolívar), y Martín Ramos (UPCN), además de los dos protagonistas locales mencionados.

El australiano Thomas Edgar, de Bolívar, fue el máximo anotador con 23 puntos para sumar un total de 123 en la serie de cinco juegos y coronarse como el Jugador Más Valioso de las finales.

Bolívar, que ganó su primera Liga en mayo de 2003, cortó una racha tremenda de UPCN, que conducido por Fabián Armoa y compitiendo en la Liga desde la temporada 2007/08, había ganado las últimas seis ediciones del torneo en forma consecutiva.

Marcelo Tinelli, que esta semana anunció el alejamiento de sus cargos en la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) y su licencia por 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, a causa de un “pico de estrés”, estuvo junto al intendente de la ciudad, Bali Bucca, en el balcón VIP del estadio, bajo una bandera que decía «Bienvenido, Marcelo».

Con este título, Bolívar se convierte en el equipo que más títulos ha logrado en esta Liga Argentina, acumulando 7 desde que Marcelo Tinelli ideó y fundó este equipo, ya hace 15 años. El logró del equipo de Javier Weber le costó al de Fabián Armoa una racha de seis títulos en hilera.

 

Print Friendly, PDF & Email