Inicio Suplementos Peso Específico Bombay: una agencia nueva, con 20 años de experiencia

Bombay: una agencia nueva, con 20 años de experiencia

0
Bombay: una agencia nueva, con 20 años de experiencia

El empresario turístico José Luis Hernández está al frente de su propia firma, que se especializa en viajes grupales acompañados

Hernández explicó que no se trata de una agencia más, sino que se focalizan en asesorar y acompañar a los pasajeros

Bombay Viajes y Turismo es una nueva empresa que nació recientemente en la ciudad y que tiene la particularidad de contar con 20 años de experiencia. Sí, aunque suene contradictorio.

Es que más detrás de la flamante firma, que se especializa en turismo grupal, se encuentra José Luis Hernández, quien lleva más de dos décadas en el rubro y cuenta con los kilómetros y la experiencia suficientes como para asegurar que “nos encargamos de darle al pasajero todo resuelto”.

“Veinte vueltas al planeta, en 20 años, por los cinco continentes”, reza un cartel en su colorida oficina de San Martín 475 (timbre 3) y que remite inmediatamente a Hernández a recordar.

“Empecé con la revista La Era Ecológica, que tiene 24 años, haciendo viajes a Córdoba y el año pasado completé el circuito soñado de todo agente de viajes de conocer los cinco continentes, me faltaba Oceanía”, aseguró quien contó que “primero trabajé para varias agencias, luego fui sucursal de Almar Viajes hasta hace poco y ahora tengo la agencia propia, que me llevó un año de trámites en el Ministerio de Turismo”.

Podría decirse que Bombay Viajes y Turismo no es una agencia como cualquier otra. “Si venís a comprar un paquete para Cataratas no te lo vendemos, porque hay muchas agencias que hacen eso y bien”, remarcó y explicó: “El objetivo de Bombay es proyectarnos y nuestra especialidad es el turismo grupal acompañado. Todas las agencias venden todo, nosotros no, nos especializamos en esto que es lo que hago desde hace 20 años y con una diferencia fundamental, que es mi carta de presentación y es el hecho de poder brindar asesoramiento a la gente por haber estado en el lugar a donde quieren ir”.

Hernández sostuvo que “en todos estos años me fui especializando en algunos destinos”. “El que viene va a ser mi octavo viaje a Europa, he estado varias veces en Africa, varias veces en Asia, tengo tres viajes a la India y América completo”, describió.

“Europa es mi especialidad. Todos los años acompaño grupos. En mi caso insisto con que el grupo haga cosas caminando, porque la caminata es vivencial. Vamos a los café históricos, como el que hay en Venecia que es de 1732, donde Napoleón tomó un café. Son vivencias que dan un plus extra. Me preocupo por que puedan hacer turismo más allá de la foto típica”, ejemplificó el empresario turístico.

“Apostamos a esto de asesorar destinos porque por ahí una persona vio una foto o un documental de Grecia y sueña con ir. Pero después va al lugar y se encuentra con que no es lo que esperaban. Es porque tiene que hacer otras cosas, complementarlo con ciertos paseos”, agregó.

Como punto destacado de Bombay Viajes y Turismo, Hernández explicó que se trabaja “para que el pasajero esté atendido desde que sale de Villa María hasta que vuelve”. “Los matrimonios de gente más grande, por ejemplo, quieren todo resuelto. Llegar y tener el transfer, no renegar en el aeropuerto, estar acompañado”, mencionó.

En ese sentido, contó que “fundamentalmente nuestros pasajeros son gente grande que puede viajar todo el año”. “Matrimonios, jubilados y mucha gente que viaja sola porque no tiene quién la acompañe o no coincide la fecha con sus amigas.

Nosotros integramos a gente que viaja sola. El 40% es gente sola que se une al grupo. Hay cada vez más gente que puede viajar, pero está sola y posterga los viajes. Nosotros le vendemos el viaje y logramos integrar mucha gente”, insistió.

Con respecto a la elección de los destinos dijo que “se tiene en cuenta la inquietud de la gente, como los viajes a la India, ya que en ese caso es un pasajero que ya ha viajado por otros lados o tiene una inquietud espiritual o cultural; a partir de eso vamos construyendo lo que el pasajero quiere y lo que podemos ofrecerle”.

Enero-Dubái y abril-Europa son los próximos destinos que tendrán los grupos que acompaña el empresario turístico

“Así surgieron viajes como, por ejemplo, a Dubái. Normalmente la gente va tres días porque lo hace como conexión a otro lado, pero el destino ofrece mucho más.

Hicimos un viaje a Dubái con Abu Dhabi, el destino con más lujo de todo el planeta, exótico desde la riqueza”, ponderó.

“En abril volvemos a ir a Europa con un recorrido que diseño yo. Arrancamos en Madrid, nos vamos a Zaragoza, Barcelona, la costa francesa, Pisa, Florencia, Venecia, Roma, Milán, Torino, Ginebra, París y Londres. Todo resuelto, colectivo privado. El 7 de enero vamos a Dubái nuevamente, tenemos ya 15 personas confirmadas. Tenemos un guía en cada lugar”, adelantó Hernández.

Print Friendly, PDF & Email