Inicio Locales Bomberos villamarienses son campeones a nivel nacional

Bomberos villamarienses son campeones a nivel nacional

0
Bomberos villamarienses son campeones a nivel nacional

Obtuvieron el primer puesto en el VII Desafío de Habilidades Bomberiles

La competencia se desarrolló en La Rural de Palermo y los servidores públicos locales participaron representando a la Provincia de Córdoba

Los cinco bomberos locales que representaron con éxito a la Federación de Córdoba, en plena competencia

Dando una nueva muestra de la profesionalidad con la que desarrollan su vocación de servicio, Bomberos Voluntarios del cuartel villamariense se consagraron ayer, por primera vez en la historia, como campeones nacionales del VII Desafío de Habilidades Bomberiles, representando a la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba.

El importante logro fue alcanzado tras superar en la final de la categoría Grupal Masculino a sus colegas de la Federación 2 de Junio (provincia de Buenos Aires), en el marco de la competencia que se inició el miércoles y que concluyó ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo. A dicha instancia, el grupo local accedió con dos equipos, Córdoba 1 y Córdoba 3, luego de ser campeones de la instancia provincial, que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en Villa General Belgrano.

Ambos grupos locales debieron enfrentarse el jueves en semifinales, siendo la victoria para Córdoba 1, que finalmente obtuvo el trofeo de campeón al derrotar a su par bonaerense.

Cabe destacar que, con el primer puesto obtenido en el VII Desafío de Habilidades Bomberiles, los servidores públicos locales representarán a la Argentina durante las próximas Olimpíadas Latinoamericanas de la especialidad, a desarrollarse el próximo año, con sede a confirmar.

 

El momento exacto en el que los bomberos locales obtuvieron el triunfo en la final que disputaron ante sus colegas bonaerenses de 2 de Junio

“El esfuerzo de varios años”

En diálogo telefónico con EL DIARIO instantes después de la consagración, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, manifestó su alegría por la conquista obtenida en Palermo.

Al respecto, indicó: “Estamos muy contentos y emocionados por este logro. Acá se ve reflejado el esfuerzo de varios años de trabajo de parte de todo un cuartel de bomberos”.

“Como dije cuando fuimos campeones de la instancia provincial en Villa General Belgrano, a un grupo le tocó participar de la competencia, pero también están los demás chicos que se capacitan y que, mientras sus compañeros están compitiendo, están saliendo a las intervenciones o realizando tareas de mantenimiento en el cuartel”, destacó.

En 2019, los servidores públicos locales representarán a Argentina en las Olimpíadas Bomberiles Latinoamericanas

En ese sentido, declaró además: “Cada uno cumple su función dentro de la institución. Acá el único ganador que hay es el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, no hay nombres ni apellidos sino una institución”.

“Ser del interior del interior y enfrentarse con todas las estructuras de los grandes de Buenos Aires a veces intimida un poco, pero nuestros bomberos, con su capacitación, su entrenamiento y llevando a la institución en sus almas y en sus hombros, pudieron consagrarse y dejaron a los bomberos de nuestra ciudad en el más alto nivel posible”, valorizó para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email