Inicio Policiales Bosio recibe hoy a testigo “clave”

Bosio recibe hoy a testigo “clave”

0
Bosio recibe hoy a testigo “clave”

Raúl José Ferreyra regresará hoy a Villa María como testigo en la causa en la cual se intenta establecer la identidad de los autores intelectuales del intento de asesinato del entonces dirigente lucifuercista Alejandro Roganti.

Hace poco más de tres años Ferreyra prestó declaración en el marco de la causa en la que fueron enviados a prisión los hermanos Sebastián (en 2010) y Maximiliano Eve (en 2014), como autores materiales del ataque a tiros contra Roganti en su casa de barrio Rivadavia de esta ciudad, el lunes 14 de abril de 2008.

En aquella comparecencia, el testigo dio cuenta de una situación en la que no repararon especialmente los fiscales anteriores, Daniel Del Vö y Silvia Maldonado, pero a la cual el actual instructor René Bosio le asigna significativa importancia. Es por ello que le pedirá que ratifique o rectifique sus dichos.

 

¿Qué fue lo que dijo?

Los dichos de Ferreyra que constan en el expediente aluden a que él en persona, acompañó en diferentes oportunidades a la compañera sentimental de Sebastián Eve, Vanesa Heredia, a cobrar dinero que le entregaba un abogado como presunto pago por el atentado y el silencio encubridor de quienes lo encargaron.

En aquella oportunidad, el testigo dijo que también le constaba que esos pagos se seguían realizando.

Como es sabido, una vez dictadas la condenas de Sebastián y Maximiliano Eve, la Justicia ordenó continuar con las investigaciones hasta dar con los autores intelectuales del atentado, es decir, con quienes contrataron a los dos sicarios para asesinar al exgremialista, que renunció a su cargo en la conducción del sindicato de Luz y Fuerza de Villa María (junto a otro secretario, Sergio Hidalgo), tras denunciar en una asamblea supuestos manejos turbios dentro de la organización.

Print Friendly, PDF & Email