Inicio Locales Bruno consideró que en Tránsito no se advierten políticas de prevención

Bruno consideró que en Tránsito no se advierten políticas de prevención

0
Bruno consideró que en Tránsito no se advierten políticas de prevención

Esta vez la oposición quiere interpelar al secretario de Gobierno para que explique las acciones del municipio para prevenir accidentes viales, cuyas cifras -según afirmaron- van en aumento

Karina Bruno sostuvo que Tránsito no tiene una conducción correcta y que debe tener la peor gestión del municipio

Los concejales del bloque Juntos por Villa María solicitaron, mediante un proyecto de resolución, la interpelación en el Concejo Deliberante del secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

En esta ocasión, el funcionario fue convocado con el objetivo de que informe qué políticas concretas están llevando adelante desde el municipio para prevenir accidentes viales en toda la ciudad y si se está trabajando para diseñar nuevas estrategias.

También exigen que informe el índice de accidentología vial en la ciudad, además de los motivos por los cuales el sábado pasado se produjo el accidente de un móvil de Seguridad Ciudadana en Villa Nueva y qué tareas estaba realizando en ese lugar.

Por otra parte se lo cita para que informe acerca de la posibilidad de poner en marcha un Observatorio Vial en Villa María encargado de realizar capacitaciones, campañas de concientización y de sensibilización en instituciones educativas en sus distintos niveles, empresas y abiertas a la comunidad en espacios comunes dentro de la ciudad. También se encargaría de elaborar un registro de accidentes en la ciudad y de identificar los puntos con mayor frecuencia de siniestros; conocer los factores causales, rango etario, horarios, y ejecutar obras, políticas públicas y otras acciones tendientes a mitigar esta problemática. Dicho Observatorio debería trabajar desde las oficinas de Tránsito del municipio con sistemas específicos de accidentología y estadísticas.

 

Sin reacción

“Pedimos la interpelación para que Sachetto dé cuenta de su función. El tema del tránsito es un desastre, desde la ausencia de control hasta la de políticas”, sostuvo la presidenta del bloque, Karina Bruno.

“No hay días sin accidentes en la ciudad con consecuencias para la integridad física de las personas y no hay reacción. Tránsito es un área que no tiene una conducción correcta, no se advierten políticas de prevención, no hay acciones específicas para tratar de solucionar lo que ocurre y tratamos de que se den explicaciones”, agregó.

“Preocupa la cantidad de accidentes diarios en la ciudad y no se ve reacción por parte del área que conduce Sachetto de tomar medidas concretas para paliar el caos que es el tránsito”, insistió.

“Necesitamos respuestas por lo que está pasando, de lo que va a hacer y de lo que no ha hecho. Por eso pedimos la interpelación, porque debe ser el área de peor gestión del municipio”, remarcó.

En los fundamentos del proyecto se señala que el flujo de circulación de vehículos está creciendo en Villa María, por lo que se necesita una mayor presencia y calidad de control en la vía pública y la realización de nuevas políticas, como por ejemplo fomentar el uso del casco en aquellas personas que van a buscar a sus hijos a las instituciones educativas y que cometen esas infracciones a la vista de los inspectores de tránsito.

Ampliando acerca del Observatorio Vial, los concejales indicaron que otras acciones que incluiría es la elaboración de señalización, demarcación y colocación de dispositivos viales tendientes a reducir la siniestralidad vial. También la ejecución de observadores accidentológicos las 24 horas, que recaben datos, frecuencia, causas y factores de accidentes, para elaborar un mapa de siniestros viales y tener un registro claro de los lugares más conflictivos.

“Esta sería una muy buena forma de centralizar la información necesaria para avanzar sobre cuestiones del tránsito”, consideraron desde el bloque.

“Es necesario un reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad con urgencia y ser claros y transparentes con la comunidad que exige diariamente una respuesta ante este problema, los accidentes de tránsito son un flagelo que azota a la humanidad y constituyen en muchos países una de las principales causas de muerte”, finalizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email