Inicio Locales Bruno pidió cuantificar los juicios contra el municipio

Bruno pidió cuantificar los juicios contra el municipio

0
Bruno pidió cuantificar los juicios contra el municipio

La edil quiere saber cuántas demandas hay, las que están en trámite y las concluidas, más lo existente por regulación de honorarios derivados de litigios por el cobro del “impuesto a la valija”

La concejal Karina Bruno (foto), presidenta del bloque Juntos por Villa María, elevó ayer un pedido de informe a la Asesoría Letrada del municipio con el objetivo de que dé cuenta sobre la existencia de demandas en contra de la Municipalidad de Villa María por el denominado “impuesto a la valija”.

En dicho pedido, la edil pide precisiones sobre los litigios, con especial indicación de:

1) Cuántos juicios tiene la Municipalidad de Villa María en carácter de demandada en el fuero Contencioso Administrativo con motivo del denominado “impuesto a la valija”, señalando carátula y juzgado interviniente.

2) Cuántos juicios de los detallados en el punto anterior han concluido, también con indicación de carátula, juzgado interviniente, e instancia procesal de finalización.

3) Cuántos juicios de los detallados en el primer punto se encuentran en trámite, con detalle de carátula, juzgado interviniente, e instancia procesal de trámite.

4) Cuántos incidentes de regulación de honorarios tienen a la Municipalidad de Villa María como demandada, derivados de juicios detallados en el ítem Nº 1, con indicación de juzgado interviniente, instancia procesal, se encuentren concluidos o no.

“Cabe recordar que en la sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado, el oficialismo, por mayoría, aprobó tres proyectos que implicaron para los vecinos de Villa María casi un millón cien mil pesos en conceptos de honorarios por estos juicios”, sostuvo Bruno.

“Siempre fue negada su existencia por parte del oficialismo, desprestigiando y desmintiendo lo que desde este espacio señalábamos”, remarcó.

“Hoy no sabemos cuántos juicios tiene en su contra la Municipalidad, y cuánto hasta ahora le viene costando en dinero a los vecinos esta aventura de pretender cobrar una tasa municipal de forma ilegal, tal como lo sostienen los fallos judiciales”, afirmó la edil.

“Si hubieran dado lugar a la auditoría externa de la gestión municipal anterior que solicitamos apenas asumimos, podríamos haber sabido el estado real de las deudas del municipio, pero el oficialismo lo impidió. Hoy el tiempo y las sentencias judiciales no hacen más que dar razón a la necesidad de mostrar la totalidad de los números municipales y evaluar así la magnitud que los errores de gestión le vienen costando a los vecinos”, concluyó Bruno.

En la última sesión legislativa se ratificaron tres acuerdos relacionados con el “impuesto a la valija”, uno de pago de honorarios con el abogado Miguel Ale, otro con AMX Argentina SA y un tercero celebrado en el Centro de Mediación Judicial entre la Municipalidad y AMX Argentina SA, enviados por el Ejecutivo.

En ese momento, Bruno cuestionó las “consecuencias económicas” de los juicios contra la Municipalidad.

“La ilegalidad le cuesta plata al municipio y le sigue costando muchísmo a la gente”, señaló entonces y consideró que estos hechos “van a merecer un análisis profundo de las responsabilidades que tuvieron los funcionarios de ese momento y que ahora le está costando a los villamarienses mucha plata que deja de destinarse a otras cosas”.

 

Print Friendly, PDF & Email