Inicio Culturales Buen comienzo para ­­­el Festival Aéreo

Buen comienzo para ­­­el Festival Aéreo

0
Buen comienzo para ­­­el Festival Aéreo

En el Aeropuerto Regional – Con muy buen marco de público se realizó ayer la primera jornada

Los globos aerostáticos, los vuelos de bautismo y los shows acrobáticos resultaron los atractivos más importantes del evento que finalizará hoy

Durante todo el día hubo actividad en las alturas en el predio del Aeropuerto Regional

Ayer comenzó, con buen marco de público y clima ideal, el Festival Aéreo en el predio del Aeropuerto Regional (sobre ruta 158).

Diversas atracciones se llevaron adelante tanto en las alturas (con aviones, avionetas, helicópteros incluidos), como en la superficie.

La jornada sabatina inició alrededor de las 9 de la mañana con el despegue de cuatro globos aerostáticos desde el Polideportivo Municipal y otros cuatro desde el AeroClub.

La misma actividad, que resultó ser lo distintivo de la edición de este año dadas las dimensiones de los artefactos y el colorido de sus “panzas” infladas surcando los aires, se replicó en horas de la tarde con la participación de una concurrida audiencia de espectadores. Al cierre del primer día también estaban previstos el inicio de un curso de instrucción nocturna y el lanzamiento de vuelos de bautismos nocturnos. También actuaron los grupos Supercampeones y Dos Cabezas.

 

El paracaidismo también tuvo su lugar dentro de la jornada

Para hoy

La segunda jornada comenzará a las 9 con la muestra comercial, continuará a las 10 con los vuelos de bautismo y el lanzamiento de paracaídas, a las 10.30 con shows de acrobacias aéreas (con la participación de los pilotos Nico Skare, Emanuel Astesanjo, Eduardo Pais, Sergio Marinhas y Jorge Malattini), a las 14.30 paracaidismo más saltos deportivos y en tándem, a las 16 presentación de aeroaplicadores y simulaciones y shows de conjuntos de aviones acrobáticos.

Los shows acrobáticos cautivaron a buena parte de la audiencia en el lugar

También está previsto un servicio de cantina, “food trucks” y maquetismo.

Vale recordar que solo se cobra el estacionamiento, con una tarifa de 100 pesos para automóviles y 50 para motocicletas por cada jornada.

Print Friendly, PDF & Email