Inicio Suplementos El Diario Rural Buena cosecha de premios

Buena cosecha de premios

0
Buena cosecha de premios
Colombano, con su Gran Campeón

GANADERIA – Gran desempeño de nuestras cabañas en Río Cuarto

Las cabañas La Ovis, de Villa Nueva, y Pichi Maicono, de Arroyo Cabral, se trajeron cucardas importantes de una de las dos principales muestras de la Provincia de Córdoba, la organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto. Presentaron ejemplares ovinos y caprinos

Uno de los premiados y la Campeona de Bergia

Con un muy buen nivel, con buena genética a la vista, el jurado otorgó los premios de la gran Exposición Rural, Industrial y Comercial de Río Cuarto, con noticias “de primera categoría” para cabañas de nuestra zona. Mientras tanto, hoy se llevará a cabo el remate.

El caprino de Bergia que se alzó como Campeón de los puros por cruza controlada

Los premios que viajaron para Villa Nueva son los de la Cabaña La Ovis, de Gerardo Colombano, mientras que la de Arroyo Cabral es Pichi Maicono, de Carlos Bergia.

La primera consagró al campeón en la raza Texel (es una raza ovina originaria de la isla Texel, de Holanda, muy utilizada en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y en países de Europa, para producir carne) en lo que hace a pura por cruza controlada.

El jurado también consideró a los ejemplares de La Ovis ganadores del primer y el segundo premios en la categoría Dos Dientes. En la misma raza y en la categoría Diente de Leche, fue la cabralense la que se alzó con el primer y el segundo premios.

El campeón general, como queda dicho, fue del establecimiento de Colombano, quien dijo a EL DIARIO que se prepara para viajar el fin de semana que viene hacia la Exposición de Jesús María, la otra que se cuenta entre las de  mayor importancia provincial.

Bergia, en tanto, expresó su satisfacción por los logros obtenidos: Gran Campeona Borrega Texel PP, Campeón Macho Texel PP,  Reservado Campeón Borrego Texel PC y los ya señalados primero y segundo premios Borregos Texel PC.

Pero además, con el único ejemplar caprino que llevó,  ganó el Gran Campeón Macho  de la raza Boer (originaria de Sudáfrica, creada principalmente para la producción de carne).

Print Friendly, PDF & Email