Inicio Suplementos El Diario Rural Buenas prácticas

Buenas prácticas

0
Buenas prácticas
El lanzamiento se hizo en las 44º Jornadas Trigueras Nacionales

El programa busca incentivar el correcto manejo de suelos en los campos. Fue presentado en Leones por el ministro Sergio Busso, quien anunció que habrá compensaciones económicas para los productores que adhieran

El lanzamiento se hizo en las 44º Jornadas Trigueras Nacionales

La Provincia presentó en Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo que se realizó el fin de semana pasado, el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, indicó que el programa es el resultado del trabajo de “toda la comunidad agroalimentaria, los sectores de la producción, las universidades y el INTA”, entendiendo que “es un tiempo propicio para poner en práctica una política pública que aliente fundamentalmente a hacer las cosas bien en el campo”.

Las BPA tienden a generar concientización entre los productores sobre las formas de manejo en el campo para evitar el desgaste de los suelos, la erosión y las consecuencias que esto genera.

“Esto es una aspiración, de hecho muchos productores lo vienen haciendo, pero es importante que el Estado provincial y también el Estado nacional puedan poner en agenda un tema que estimule y bonifique hacer las cosas bien. En el Gobierno de Córdoba a partir de este año hemos estipulado presupuestariamente una cifra para estimular y bonificar al productor agropecuario con un reconocimiento en primera instancia económico, pero creemos que lo más importante es el reconocimiento por parte del estado para el productor que haga bien las cosas”.

La adhesión al programa es voluntaria y para acceder al mismo se deben tener en cuenta algunas condiciones, como, por ejemplo, el cumplimiento de las leyes fiscales, entre otras.

Junto a Busso estuvo el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el secretario de Ganadería, Olden Riveri, acompañados por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; también participó el presidente de la Sociedad Rural de Leones -entidad organizadora de la fiesta-, Guillermo Sarboraria.

Hubo representantes de entidades ruralistas, de la Bolsa de Cereales de córdoba, del INTA, de CREA, Aapresid y público en general.

 

Print Friendly, PDF & Email