Inicio El Equipo Buenos vecinos

Buenos vecinos

0
Buenos vecinos
Acosta y Olmedo acorralan al ex-Española, Brian Verón. El duelo villanovense terminó igualado

En el Prado, Española y Alem animaron un claro empate (1-1) en el cotejo que abrió una nueva temporada del torneo doméstico

Acosta y Olmedo acorralan al
ex-Española, Brian Verón. El duelo villanovense terminó igualado

En la vuelta del fútbol local, Española y Alem empataron 1 a 1 en el Prado en el partido válido a la primera fecha de la Zona Centro que abrió el Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

En el marco de un partido parejo, la repartija de puntos resultó justa ya que, como normalmente se describe, el trámite resultó tener “un tiempo para cada equipo”; es que, en el primer período, Española justificó el 1 a 0 parcial porque aunque le costó generar opciones con asiduidad, mostró un mayor y mejor manejo de pelota para controlar el juego. De todos modos, Alem reaccionó en el complemento, adelantó sus líneas para ser más constante en ataque y generó lo necesario para encontrar el gol del empate, que llegó promediando la segunda etapa.

En un principio, el cotejo demoró en entrar ritmo propio de todo debut y al punto que después del primer cuarto de hora recién aparecieron las aproximaciones sobre las áreas, y después una acción (golpe de cabezas) que le impidió a Matías Chiosso seguir en cancha.

A los 19’, Páez no pudo sacar provecho de un centro de Agosto y después definió imperfectamente tras un robo de Juárez; el local, en tanto, mostró con un par de remates de Nicolás Castillo y un cabezazo de Valentín Cativelli, quien previo al cierre del primer tiempo abrió el marcador finalizando un muy buen contragolpe que generó el anfitrión a través de Facundo Mignola y el nombrado Castillo (en la última, el arquero Guillermo Arcas se lució negándole el grito de gol a Martín Artico, quien metió un cabezazo direccionado).

En el complemento se modificó la postura estratégica de ambos; esta vez quien más propuso en campo rival fue el Tricolor, llevado por la desventaja en el marcador y también porque el local se ubicó definitivamente para contragolpear, apelando a la velocidad de Castillo, quien tuvo sus oportunidades pero falló en la definición.

Ante esto, Arcas, quien retornó al arco gallego, empezó a tener más actividad y salvó con muy buenas intervenciones la caída de su valla; de todos modos, a los 32’ y ya dentro de un trámite que por momentos se hacía de ida y vuelta, llegó el 1 a 1 cuando Ricardo Juárez, con una definición rápida, sacó provecho de una pelota que quedó boyando dentro el área.

Después, hubo alguna chance más por bando, pero el empate quedó muy claro en la noche villanovense, que fue el escenario del esperado regreso de la acción de la Liga local.

 

Continúa mañana

El primer capítulo del Torneo Apertura proseguirá mañana, con esta programación…

Zona Centro: Alumni-Argentino (18.15; árbitro: Facundo Batello), Universitario-River (19.15, en Plaza Ocampo; Pablo Astudillo) y San Lorenzo Las Playas-Unión (17.30, en el “Pozo”; David Guzmán).

Zona Norte: Unión A. Algodón-Silvio Pellico (17.15; Jonathan Rodríguez), Playosa-Yrigoyen (17; Carlos Guzmán) y U. Social-Sportivo Pozo del Molle (17; Mauricio Robles).

Zona Sur: Juventud-Ticino (17; Roberto Cejas) y Rivadavia-9 de Julio (17.30; Mariano Centeno).

 

Print Friendly, PDF & Email