Inicio Policiales Buscan a un hombre

Buscan a un hombre

0
Buscan a un hombre

Se intensificó ayer la búsqueda de Bernardino Roberto Aliaga (foto), de 72 años, vecino de General Deheza, quien falta de su hogar desde el atardecer del domingo pasado.

Alrededor de 70 efectivos policiales, entre ellos algunos de la Unidad Departamental San Martín, participaron ayer de la búsqueda y hasta el momento solo se habría avistado un auto que podría ser el Citroën Picasso, patente GNU 988, propiedad de Aliaga. El hombre, cuyo paradero se procura encontrar, salió de su casa a las 19.30 del domingo último con la intención de encontrarse con amigos en General Cabrera.

Precisamente los allegados fueron quienes lo vieron por última vez, cuando inició el regreso por un camino de tierra, dado que había consumido alcohol y quería evitar los controles policiales sobre la ruta nacional 158.

Ayer el hombre de quien nada se sabía fue rastreado por agentes de las departamentales San Martín, Río Cuarto, Juárez Celman, Tercero Arriba e incluso desde un helicóptero de la Policía de la Provincia.

Se dio cuenta que Aliaga es una persona que padece diabetes, no llevaba los medicamentos y se hallaba anímicamente abatido por la pérdida de su esposa, ocurrida hace menos de tres meses.

El lunes pasado, a las 0.45, la Comisaría de Distrito General Deheza solicitó a los medios hacer público el pedido de paradero de Aliaga, tras la denuncia presentada por el hijo, Matías Humberto Aliaga.

Se trata de una persona robusta, de 1,70 de estatura, cabellos cortos, entrecano, cutis trigueño, pesa unos 100 kilos y tiene una cicatriz en la mano izquierda y un tatuaje con la leyenda “Reiki” en el brazo izquierdo.

 

Por la presunta vinculación a una banda de narcotraficantes

La Justicia Federal sobreseyó en forma total y definitiva a Edgardo Angel Mun

El Juzgado Federal de Villa María resolvió hace pocas horas el sobreseimiento de Edgardo Angel Munch, quien había sido acusado por la presunta vinculación con una organización dedicada al narcotráfico.

En su resolución el juez de Primera Instancia Roque Ramón Rebak dictó “el sobreseimiento total y definitivo” de Munch, de 47 años y apodado Topo. En la resolución de la causa el juez justifica su decisión “toda vez que el hecho imputado en los presentes autos no fue cometido por el antes nombrado, conforme lo prevé el artículo 33, inciso 4, del Código Penal de la Nación”.

A renglón seguido, el magistrado añadió: “Dejándose constancia de que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiera gozado el imputado”.

 

Tres meses atrás

Munch había quedado involucrado en la causa luego de que la Policía Federal realizó un operativo con múltiples allanamientos, ejecutados el viernes 24 de febrero pasado, en los que fueron detenidos nueve hombres y dos mujeres, al tiempo que se secuestraron nueve kilos de marihuana durante las requisas.

El primer día de marzo pasado, el miércoles 1, Munch se presentó en la sede del Juzgado Federal, situada en la primera cuadra de calle 9 de Julio, y se puso a disposición del juez, ya que fue involucrado a partir de una serie de escuchas telefónicas realizadas por la Policía Federal.

Durante los allanamientos también fue inspeccionada la casa de Munch, ubicada en barrio Palermo, ocasión en la que los agentes no encontraron objetos ni elementos que lo pudieron vincular con la causa.

 

Print Friendly, PDF & Email