Inicio Locales Buscan acordar beneficios para taxis

Buscan acordar beneficios para taxis

0
Buscan acordar beneficios para taxis
Para seguir conversando volverán a reunirse, pero todavía no hay fecha definida para el encuentro

De Falco destacó la predisposición de los estacioneros para buscar un pequeño beneficio para el servicio, aunque aclaró que aún no hay nada cerrado

Para seguir conversando volverán a reunirse, pero todavía no hay fecha definida para el encuentro

Concejales de las tres bancadas que conforman el Concejo Deliberante recibieron ayer a representantes de estaciones de servicio expendedoras de GNC. La reunión se concretó desde las 11 en el auditorio Eva Perón, para tratar el precio del gas que se comercializa a permisionarios de taxis, con el objetivo de buscar alguna ayuda que permita “un sostenimiento más holgado” del servicio, según se informó.  

“Vinieron tres representantes de estaciones de GNC, les aclaramos que era una reunión informal y no un pedido de Gobierno, para ver en qué podíamos colaborar con los taxistas”, señaló el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, quien convocó a los estacioneros.

“Les agradecimos la predisposición que tuvieron para venir a conversar, porque tratamos de solucionar los problemas. Nos explicaron cómo funciona su negocio, que tienen que tener abierto los 365 días del año, las 24 horas, que a la noche significa pérdida porque se paga un salario para el personal que trabaja y otras consideraciones que viene bien conocer”, indicó el concejal.

“No obstante, hay que destacar que tienen predisposición a buscar un pequeño beneficio para el servicio de taxis, no estoy diciendo con esto que haya un hecho consumado, sino que hay predisposición para trabajar sobre este tema, por lo que acordamos seguir conversando y analizándolo”, afirmó.

“Cuando revisando la tarifa en la Comisión de Acuerdos vimos los costos, tomamos la decisión de convocarlos y conversar con ellos para ver la posibilidad de hacer algo para lograr algún beneficio. Me pareció muy positiva la reunión”, remarcó.

“Esta es una actuación de buenos oficios, estamos tratando de mediar en beneficio del usuario, para no tener que tocar la tarifa del servicio de taxi”, aclaró De Falco.

“Hemos acordado volver a reunirnos para seguir conversando, pero no pusimos fecha”, concluyó.

 

Esfuerzo compartido

“Fue una reunión satisfactoria porque encontramos una actitud receptiva por parte de los propietarios de estaciones de GNC. Hicieron un análisis general de la situación por la que está atravesando su sector con el incremento de los costos laborales y las particularidades de la actividad, además nos explicaron cómo se construye el costo del gas”, dijo por su parte Nora Landart, integrante de Juntos por Villa María.

“Los estacioneros mostraron su disposición a realizar un esfuerzo, pero le solicitaron al Concejo dos cosas: la necesidad de unificar interlocutores de parte de los propietarios de taxis para construir acuerdos que se puedan sostener en el tiempo, porque las que se han intentado hasta ahora no han tenido resultados del todo favorable. En segundo lugar, pidieron un esfuerzo compartido, y que no solo sean los propietarios de estaciones de servicio que proveen GNC los que contribuyan con un esfuerzo, sino también el municipio a través de la bonificación de alguna contribución, es decir que sea el Estado el que contribuya en este proceso”, explicó la edil.

“Nosotros compartimos que esta situación particular requiere de esfuerzos compartidos, no solo de los propietarios de estaciones de servicio y de permisionarios, sino también del municipio. La idea es conformar una mesa en la que haya disposición de todas las partes para construir un beneficio, al menos de manera transitoria hasta que se reactive la economía y mejoren las variables en general”, subrayó Landart.

“Encontramos una actitud muy receptiva y dispuesta de los estacioneros, pero siempre y cuando los esfuerzos provengan de todos los sectores”, finalizó Landart. 

En la jornada de hoy los concejales recibirán a los taxistas, quienes a través de una nota pidieron una reunión para tratar una serie de cuestiones económicas.

Print Friendly, PDF & Email