Inicio Locales Buscan difundir consignas en escuelas

Buscan difundir consignas en escuelas

0
Buscan difundir consignas en escuelas
Landart aseguró que Luna y Audagna expresaron su disposición de difundir en las escuelas el material que aporte la mesa multisectorial de mujeres para reflexionar sobre el tema

Se realizó una reunión con inspectores escolares para solicitarles que se aborde la problemática de la violencia de género en las aulas y se expliquen los motivos que originaron las movilizaciones 

Landart aseguró que Luna y Audagna expresaron su disposición de difundir en las escuelas el material que
aporte la mesa multisectorial de mujeres para reflexionar sobre el tema

Representantes de las organizaciones sociales, que desde la semana pasada se encuentran organizando una nueva convocatoria por Ni Una Menos para el próximo 3 de junio, se reunieron ayer con inspectores escolares.

La idea de dialogar con inspectores de escuelas públicas y privadas surgió con el objetivo de solicitarles que se aborde el tema de la violencia de género en los espacios áulicos y se difundan las consignas de las movilizaciones.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sala silenciosa de la Medioteca Municipal, participaron los inspectores de zona Enrique Luna y Jorge Audagna, según contó Nora Landart, una de las asistentes en representación del Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos.

“Las organizaciones que nos convocamos en ATE con miras a la organización de la marcha del 3 de junio resolvimos en la primera reunión convocar a los inspectores de Villa María y la zona para analizar la posibilidad de que ellos bajasen a las direcciones -y a través de ellas a los docentes- material con el que en la instancia áulica se expliquen los motivos por los que se marchó por primera vez hace dos años y por qué se han venido efectuando esas marchas en este tiempo, para que los adolescentes puedan aproximarse a la temática y puedan reflexionar sobre la problemática de la violencia de género que existe en la sociedad”, señaló Landart.

“Establecimos dos horarios de acuerdo a la agenda de los inspectores, uno para el lunes a las 8.30 y otro para el martes a la misma hora. Con la inspectora Silvia Ballarino acordamos que nos recibirá el viernes”, puntualizó.

“Tanto Luna como Audagna expresaron su disposición de bajar a las escuelas a su cargo los materiales que remitamos”, aseguró Landart, y aclaró que entre los materiales hay un escrito que servirá a los docentes como disparador para evaluar el tema, videos producidos en las marchas e información.

“La intención es instalar el tema y que los alumnos puedan reflexionar sobre cuáles son los motivos que determinaron las marchas y que a la vez lo compartan con sus familias; el aula es el segundo espacio de socialización de los niños y esto seguramente se trasladará al interior de las familias. Nos interesa promover una participación informada”, afirmó.

“Lo que le pedimos a los inspectores es que algún docente de una materia afín destine una hora al abordaje de las problemáticas sociales para informar y reflexionar sobre la violencia de género a través de materiales que ellos consideren pertinentes o el que le proporcionemos desde la mesa multisectorial”, indicó.

 

Segunda reunión

Por otra parte, miembros de las distintas organizaciones sociales volvieron a reunirse anoche en ATE, Santa Fe 1559, para seguir avanzando en la planificación de las actividades que se llevarán a cabo el próximo 3 de junio.

También comenzaron a definir los contenidos del documento único.

Print Friendly, PDF & Email