Inicio Locales Buscan más difusión para la línea 144

Buscan más difusión para la línea 144

0
Buscan más difusión para la línea 144
Los concejales de Juntos por Villa Nueva dijeron que “la violencia de género debe estar en la agenda pública y política”
Los concejales de Juntos por Villa Nueva dijeron que “la violencia de género debe estar en la agenda pública y política”

Desde el bloque de concejales Juntos por Villa Nueva pidieron que se agrege el número de la línea gratuita nacional de asistencia a víctimas de violencia de género a las boletas emitidas por el municipio para el pago de la tasa de servicio a la propiedad.

A través de un proyecto de ordenanza presentado en la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles Ignacio Tagni y Justina Pucci argumentaron sobre la importancia de “avanzar en los diferentes ámbitos en materia de concientización respecto de la problemática de la violencia de género”.

“Nos encontramos en el mes de la mujer, ‘Ni Una Menos’ es la convocatoria a través de la cual se han sumado miles de personas y cientos de organizaciones, unificando el pedido de poner fin a los femicidios y la violencia de género. La violencia de género es un tema que nos ocupa y nos preocupa y que debe estar en la agenda pública y política, tanto a nivel nacional como provincial y asimismo en el ámbito local”, explicaron en el proyecto, que fue pasado a comisión.

“Esta propuesta busca otorgar mayor difusión de la línea de atención telefónica gratuita 144 que brinda información, orientación, asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género”, plantearon.

A su vez, agregaron que “creemos que la difusión de la campaña ‘Ni Una Menos’, que ha tenido alcance a nivel nacional, y de la línea telefónica gratuita 144 que brinda información, orientación, asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género a nivel nacional, es una posibilidad de continuar avanzando en materia de concientización”.

En el proyecto también se establece la posibilidad de “invitar a las empresas prestatarias de servicios públicos a evaluar la factibilidad de adoptar una medida similar, consignando en las facturas que envían a sus usuarios y/o consumidores, la leyenda ‘Ni Una Menos’ y la línea telefónica gratuita 144”.

Print Friendly, PDF & Email