Inicio Locales Buscan recaudar fondos para terminar el techo de una capilla

Buscan recaudar fondos para terminar el techo de una capilla

0
Buscan recaudar fondos para terminar el techo de una capilla
Así se encuentra actualmente la capilla, que está en construcción desde hace algunos años

Hace años que está en construcción. Esta noche hay una cena show y también se puede colaborar comprando una porción. En el lugar realizan actividades con fines benéficos y sociales

Así se encuentra actualmente la capilla, que está en construcción desde hace algunos años

Hoy por la noche se llevará a cabo una cena con el fin de recaudar fondos para la construcción del techo de lo que será la Capilla Ceferino Namuncurá, en barrio Ctalamochita.

Es una de las iniciativas que un grupo de personas lleva adelante con el objetivo de poder culminar la obra que se inició hace años atrás en un terreno donado por Jorge Valinotto en la esquina de Los Quebrachos y Los Nogales.

“Pudimos levantar hasta el techo y se construyó una sala con un baño. Ese espacio que sí se terminó se utiliza mucho para ayuda social”, explicó Cecilia Taboada, integrante de Voluntarios Sin Fronteras, el grupo que trabaja en el lugar realizando distintos tipos de actividades.

La cena show de esta noche, que se hará en el salón Eureka, en calle Libertad, con una tarjeta a $550, tendrá por objetivo recaudar dinero para continuar la obra.

Pero además llevan adelante otra campaña que detalló Cecilia: “Se puede donar un metro cuadrado de techo. Se dividió el techo en 250 cuadraditos, el valor de cada uno es de $2.000 y la persona que quiera ayudar va a Todo Pino, se le entrega un recibo y se va sumando para el techo”.

Más allá de las limitaciones que significa no solo no tener el techo, sino tampoco pisos ni aberturas, este grupo de personas realiza en una habitación que construyeron contigua a la capilla apoyo escolar (los martes a las 14.30), que es dictado por un matrimonio para los chicos que salen de la Escuela Dr. Antonio Sobral que está en el barrio y adonde concurren chicos de barrios carenciados de la ciudad.

“De esos chicos la mayoría no cena, entonces a través de la capilla se les consiguió una merienda extra además de lo que les da el Paicor y estamos trabajando ahora con una campaña de útiles escolares y ropa”, agregó Cecilia.

El sueño. Así quedaría el templo una vez concluida la obra

“Se recibe todo ahí y la gente que la necesita todos los sábados de 17 a 18 se entrega a quien le haga falta. Hemos recibido donaciones grandes de calzado, ropa del dueño de un comercio, muchos que van a donar lo que puedan y así se ayuda a mucha gente”, destacó.

“Falta mucho y queremos seguir adelante porque en esa salita damos misa todos los segundos domingos de cada mes a las 18.30 y la gente concurre, pero es muy chiquito. Ahora en verano la misa se puede dar afuera”, contó y agregó que “además los viernes hay iniciación religiosa y merienda y los sábados se hacen juegos recreativos con los niños y se les da la merienda”. También adelantaron que en marzo del año que viene comenzarán con el dictado de Catequesis.

Los interesados en participar de la cena de esta noche o de colaborar de alguna manera para la continuidad de la obra de la capilla se pueden comunicar al 3535692823.

 

Print Friendly, PDF & Email