Inicio Locales Buscan reconocer el escudo local

Buscan reconocer el escudo local

0
Buscan reconocer el escudo local
El Gobierno pidió reconocer formalmente como heráldica el escudo establecido para la ciudad en 1960, incorporándole a su diseño algunos lugares emblemáticos, como el Anfiteatro

Surgió décadas atrás en un concurso pero nunca tuvo reconocimiento oficial. Piensan hacer incorporaciones a su diseño. También, crear la bandera de la ciudad

El Gobierno pidió reconocer formalmente como heráldica el escudo establecido para la ciudad en 1960, incorporándole a su diseño algunos lugares emblemáticos, como el Anfiteatro

Crear la bandera de la ciudad y reconocer, con cambios en su diseño, el escudo oficial. Con esas premisas, entre otras, el Gobierno busca caminar hacia los 150 años de Villa María. Prevé crear una comisión especial de trabajo y lograr lo vinculado a la bandera y el escudo.

Con la comisión se perseguirá la generación de una agenda única de acciones y actividades por el aniversario. Se aspira a que la integren funcionarios, ex funcionarios, concejales, referentes y hacedores de la cultura, historiadores y demás actores sociales.

En este marco, el intendente Martín Gill pidió reconocer formalmente como heráldica el escudo establecido para la ciudad en 1960, diseñado por Antonio Abdón Cécere y materializado por el artista plástico Juan Penacca. “El escudo surgió de un concurso hace ya mucho tiempo, pero nunca tuvo el reconocimiento oficial. Hay que lograr ese reconocimiento, respetando los íconos que forman parte del mismo, como la abundancia, la industria, la ganadería, la agricultura, la ubicación estratégica de la ciudad en la provincia”, señaló el mandatario a los medios.

“La propuesta es, además, incorporar elementos distintivos, respetando el espíritu del escudo. Estos elementos refieren al diseño actual de la ciudad y de su valor simbólico como la Catedral, el Anfiteatro o el Puente Perón y luego el Sol con rayos por cada barrio”, añadió.

Respecto a la bandera, se impulsa desde el Ejecutivo un concurso abierto con participación de diversas instituciones villamarienses, de manera de lograr un símbolo representativo de la geografía, la cultura y el crecimiento local.

Se definió que será izada por primera vez el 27 de septiembre próximo, en ocasión del aniversario.

En proyectos de ordenanza enviados al Deliberante, Gill pidió adoptar como canción representativa de la ciudad la Zamba para Villa María, cuya autoría corresponde a Adalberto Otero Wilson y Hernán Figueroa Reyes.

 

Print Friendly, PDF & Email