Inicio Regionales Buscan regularizar la situación en 20 viviendas

Buscan regularizar la situación en 20 viviendas

0
Buscan regularizar la situación en 20 viviendas

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla la iniciativa del intendente Carlos Briner, de regularizar la situación dominial de los lotes y/o viviendas entregados por el municipio a vecinos de la ciudad.

Según los fundamentos de la medida, “surge la necesidad de generar una ordenanza de adjudicación de 20 viviendas ECOM ubicadas en bulevar Maipú, Lavalle y Las Heras. De acuerdo a la documentación obrante, la posesión de dichas viviendas data de, aproximadamente, 15 años”.

En el mismo sentido, explica el proyecto que “ante la consolidación en el tiempo de la posesión de dichas viviendas, el Departamento Ejecutivo decidió adjudicar, conforme estudio socio ambiental previo, los 20 lotes con sus respectivas viviendas, a sus actuales poseedores, quienes a cambio deberán abonar los mismos, escogiendo algunas de las opciones” que se detallan en la propuesta.

De aprobarse el proyecto, los fondos obtenidos de dicha venta, serán imputados en la cuenta de ingresos Programa Municipal de Acceso a la Tierra, precisaron en un comunicado enviado a nuestra Redacción, “a los fines de continuar fondeando dicho programa, para poder sostenerlo en el tiempo, que permita a la Municipalidad seguir incrementando el banco de tierras”.

“Se establece que cada adjudicatario deberá abonar por todo concepto la suma de 120 mil pesos como precio de cada uno de los lotes edificados”, puntualizaron. En tanto, “se establecen varias modalidades de pago como contado; 120, 180 ó 240 cuotas mensuales o entrega de una cierta cantidad de dinero y el saldo financiarlo en los plazos anunciados”.

Print Friendly, PDF & Email