Inicio Locales “Buscar más trabajo y nuevos clientes forma parte de mi rutina”

“Buscar más trabajo y nuevos clientes forma parte de mi rutina”

0
“Buscar más trabajo y nuevos clientes forma parte de mi rutina”
Miguel Toselli respondió a la consulta de EL DIARIO y aseguró que las decisiones las toma el Gobierno

Toselli dijo que como director tiene esa responsabilidad, pero que la cumple desde que está al frente de la FMVM y no ahora por la circunstancia puntual que se está viviendo

Miguel Toselli respondió a la consulta de EL DIARIO y aseguró que las decisiones las toma el Gobierno

Ante una consulta de EL DIARIO, el director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Miguel Toselli, aseguró que no tiene ninguna precisión sobre el futuro de la planta local.

La consulta de nuestro matutino fue realizada luego de que desde Cambiemos afirmaran que una reducción de personal estaría sujeta al plan de producción para 2018 que presentaría la dirección local de la fábrica.

“No tengo ninguna precisión porque son decisiones del Gobierno nacional para todos los organismos del Estado y no solo para las fábricas militares. Son decisiones que pasan muy por encima de un director de fábrica”, afirmó ayer Toselli al dialogar con este diario.

“Nadie me bajó lineamientos para presentar un plan de trabajo cuyo resultado se vinculara a una posible reducción de personal. Sí, como director tengo la responsabilidad de conseguir las mejores condiciones de trabajo para la fábrica”, señaló.

“Por mi vinculación con los temas mineros, permanentemente estoy viajando para tratar de conseguir más negocios que, por ende, redundan en una mejor condición de trabajo para la fábrica, pero habitualmente esa búsqueda es parte de la labor que me impongo como director de la fábrica para tratar de mejorar las condiciones. A esto lo hago desde años anteriores, sin que tuviéramos de por medio una situación nacional para todos los organismos del Estado”, remarcó.

“Las medidas se dan para la totalidad de los organismos del Estado, cada uno con su modalidad o características”, completó.

“Estoy buscando más trabajo para la fábrica y nuevos clientes, pero forma parte de una rutina, no tiene que ver con esta circunstancia puntual. Frecuentemente viajo para gestionar nuevos negocios para la planta o para Fabricaciones Militares, pero busco trabajo y posibles nuevos clientes, no por esta situación particular, lo hago desde siempre, desde hace cinco años, desde que estoy al frente de la Fábrica Militar de Villa María”, reiteró Toselli.

 

Desde la casa central

“Repito que no tengo ninguna precisión, he estado en la misma reunión con los directores y los representantes sindicales en la que recibimos la misma información. Y tener que presentar un plan de trabajo no obedece a ninguna instrucción que sea a cambio de nada”, manifestó.

“Buscar nuevos trabajos y clientes es una decisión de todos los directores de las fábricas, porque somos empleados de Fabricaciones Militares y tratamos de contribuir a que le vaya bien, pero no me corresponde especular sobre las decisiones que tomen las autoridades de la empresa y las autoridades gubernamentales”, remarcó.

“La organización del trabajo se hace desde la casa central de Fabricaciones Militares, que en función de las perspectivas comerciales elabora un plan de producción, y cada fábrica hace un programa con los clientes y posibilidades concretas que tiene, pero todos los años hacemos esto, no es ahora, son búsquedas para que a la empresa le vaya bien, la fábrica tenga producción y pueda planificar su trabajo”, expresó el director de la FMVM.

“Tratamos de mantener y aumentar la cartera de clientes y en función de eso se generan los planes que la dirección de producción de Buenos Aires baja a cada fábrica para producir de acuerdo a los requerimientos”, especificó.

“Uno puede influenciar en que si hay más clientes y contratos habrá más producción en la fábrica, como en cualquier empresa pública o privada, pero quiero dejar claro que no tengo ninguna precisión sobre personal o contratos que deba hacer pública”, añadió.

“Aparte del trabajo que tenemos siempre, estoy tratando de que el año siguiente estemos un poco mejor en producción y ventas, a eso lo hacemos permanentemente con el equipo de trabajo, porque tener una proyección de la producción para el año que viene es fundamental para hacer la compra de materia prima con tiempo”, sostuvo Toselli.

“Quiero comunicar, para que todos se queden tranquilos, que estoy trabajando para que la fábrica pueda mantener su cartera de clientes y en lo posible aumentarla y no solo, sino con el apoyo de todo el personal de la fábrica”, precisó.

“Todos esperamos con expectativa lo que pueda pasar con la fábrica, que no es una excepción, sino que forma parte de todos los organismos del Estado que están siendo revisados por el Gobierno nacional. Mientras tanto, vamos a trabajar más y a tratar de conseguir más clientes”, subrayó.

“Por una cuestión de respeto, cuando tenga una precisión será mi propia gente -y cuando hablo de mi propia gente me refiero a los trabajadores de la fábrica, con quienes convivo todos los días- la primera en saberlo”, aseguró Toselli para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email